Sufrido triunfo por la mínima ante El Salvador

La lucha entre ambos conjuntos fue espectacular. /  ETXEBERRIA
La lucha entre ambos conjuntos fue espectacular. / ETXEBERRIA

El 18-17 asegura prácticamente la permanencia al Babyauto Zarautz | Pese a las importantes bajas con las que contaba la plantilla, fueron capaces de sacar adelante el choque

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Babyauto Zarautz sacó adelante un partido cuyo resultado no estuvo decidido hasta el pitido final del colegiado. El resultado final (18-17) refleja lo que fue el choque disputado la tarde del sábado en Asti. Un constante toma y daca que finalmente se decantó a favor de los locales, lo que prácticamente les asegura un año más la continuidad en la categoría y poder disputar el tramo final de temporada sin sobresaltos.

Aspirar a cotas mayores parece misión imposible, toda vez que los zarauztarras son séptimos con 35 puntos y la posibilidad del play-off parece inalcanzable. El nuevo líder de la categoría, el Bathco de Santander, tiene 59 puntos, por los 56 del Getxo Artea y los 54 del A Coruña, que se disputarán las dos plazas.

Los locales eran conscientes de la dificultad que entrañaba enfrentarse a un equipo como el filial de El Salvador, y más con las sensibles bajas que había en el equipo. Si a esto añadimos las lesiones de dos de los puntales del equipo, toda vez que Facundo Orive e Iñigo Lasa tuvieron que retirarse lesionados en los minutos 38 y 57, respectivamente, hay que poner en valor el triunfo.

Mikel Larrañaga y José Ignacio Méndez dentro del primer tiempo y el ensayo de Iñigo Lasa y la patada a palos de Corey Simpson valieron para sumar los 18 puntos, remontando el 10-12 del descanso.

Xabi Castaño alineó a: Xabier Rekondo, Facundo Orive (min. 38, Ugaitz Agirre), Jon Larrañaga, Mikel Larrañaga, Mikel Eceiza, Julen Lizaso, Josu Galarraga (min. 55, Ander Rekondo), Iñigo Lasa (min. 57, Kepa Arruti), José Larrañaga, Corey Simpson, Jorge Peruchena (min. 67, Xabat Larrea), Joseba Galarraga, Sebastián Sedrán, José Ignacio Mendez y Adrián Apaolaza.