La sociedad Carballeira volvió a celebrar su Día de Galicia

El pulpo. Uno de los manjares disponibles en Iñurritza. /  AMAXKAR
El pulpo. Uno de los manjares disponibles en Iñurritza. / AMAXKAR

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

La nutrida familia gallega de Zarautz ha celebrado durante el fin de semana el Día de Galicia en nuestra localidad. La sociedad Carballeira organiza este evento todos los años en la pradera de Iñurritza y este año han alcanzado su XXVI edición, lo que demuestra el arraigo que tiene esta fiesta entre gallegos, descendientes de estos y entre el público en general.

El jueves se celebrará la festividad de Santiago y como todos los años el domingo anterior los amantes de la cultura, el folclore y especialmente la gastronomía gallega tienen una cita en Zarautz.

Ya desde el sábado se pudo disfrutar de la música gallega con la actuación folclórica del grupo Os Agarimos pero el plato fuerte del programa llega el domingo donde desde las 10.30 de la mañana con la alborada a cargo de varios grupos de música que anuncia el inicio de esta jornada. La pradera de Iñurritza se fue llenando de gente, algunos para disfrutar de la gastronomía con el pulpo, el lacón, la empanada, las tartas o los populares vinos gallegos, el ribeiro y el albariño. Otros mientras degustaban la oferta gastronómica disfrutaron con las actuaciones de baile, Santiago Apóstol de Pamplona, Os Agarimos de Masustegi o el local de la S.C.R. Carballeira. La comida campestre bajo la sombra de los árboles de la pradera reunió también a centenares de personas, gallegos unos, descendientes otros y muchos que aman la tierra gallega y que disfrutaron de una preciosa jornada con muy buen ambiente hasta bien entrada la tarde.