Siguen las demoliciones en el área de Salberdin

Derribo. En la mañana de ayer comenzaron con el derribo de nuevos pabellones en Salberdin. / ETXEBERRIA
Derribo. En la mañana de ayer comenzaron con el derribo de nuevos pabellones en Salberdin. / ETXEBERRIA

Ayer comenzaron a derribar los pabellones más próximos a las vías del tren | Los trabajos se prolongarán por espacio de un mes, para dejar el espacio despejado para facilitar el inicio de la urbanización y construcción de la primera fase de Salberdin

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Ayer comenzaron las obras de demolición de los pabellones más próximos a las vías del tren en la zona de Salberdin. Se prevé que los trabajos se prolonguen cerca de un mes, por lo que en septiembre cambiará completamente la imagen de esta zona, con todo despejado para comenzar con la primera fase de Salberdin. Tras esta fase de derribos, todavía quedará en la zona la empresa Otzarreta, que todavía no ha comunicado al Ayuntamiento dónde piensa trasladarse. En la parcela donde se empezaron a derribar ayer los pabellones, Promociones Salbide y Construcciones Amenabar levantarán viviendas de mercado libre.

Por su parte, en la parcela más cercana a las viviendas de Zelai Ondo, donde se ubicaba la chatarrería Grijalba, Amenabar construirá 120 viviendas de protección oficial, sorteadas hace un par de meses, junto con sus elementos vinculados (garaje y trastero), de las que 7 se encuentran reservadas por el Ayuntamiento para satisfacer derechos de realojo del propio ámbito de Salberdin. Fueron, por tanto, 113 viviendas las que fueron sorteadas; de ellas, 5 adaptadas para personas con movilidad reducida de carácter permanente. Los precios de estas viviendas, de 7 y 8 alturas, con su terraza, oscilan a partir de los 88.000 euros las de un dormitorio, 116.800 las de dos dormitorios y 155.000 las de tres. Empezarán a construirse para finales de este año, con un plazo de entrega de un par de años.

Salberdin posibilitará la edificación de un total de 955 viviendas, 449 viviendas de libre mercado y 506 sujetas a algún régimen de protección pública, que se levantarán en cuatro fases. Se trata de una zona muy bien ubicada, entre el convento de Santa Clara y el barrio de Zelai Ondo, y el derribo de los pabellones y empresas que había en el lugar obedece a limpiar toda la zona, para proceder a su urbanización y construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos