'Show cooking' saludable con Zarautz Minbiziaren Aurka

Presentando las actividades que se llevarán a cabo./ETXEBERRIA
Presentando las actividades que se llevarán a cabo. / ETXEBERRIA

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

En el marco de las actividades de Zarautz Minbiziaren Aurka que organiza la Junta de Urola Kosta de AECC Gipuzkoa, hoy el hipermercado Eroski acogerá, en el aula del cliente, un 'show cooking' sobre alimentación saludable. En esta demostración culinaria tomarán parte los cocineros Martin Arguiñano y Pasku Expósito, acompañados de la nutricionista Vanessa Blázquez. La actividad comenzará a las 18.30 horas y en ella los cocineros elaborarán paso a paso un tartar de aguacate, salmón y kaki, a la vez que la nutricionista irá explicando los beneficios de estos alimentos. Al finalizar, los asistentes podrán degustar el plato. Las personas interesadas deben inscribirse en urolakosta@aecc.es.

Además, desde hoy y hasta el sábado, gracias a la colaboración de la asociación de hostelería Zurekin, siete establecimientos de la localidad ofrecerán en sus barras un pintxo saludable con la intención de sumarse al Zarautz Minibiziaren Aurka y fomentar la importancia de comer de manera sana para prevenir enfermedades como el cáncer. Cada establecimiento -Itxas-lur Taberna, Itsaski Taberna, el bar Salegui, Iruña Taberna, Patxiku, el bar Karlos Arguiñano y Txiki Polit- contará con un pintxo saludable.

Mañana, charla

Por otra parte, mañana la psicóloga de AECC Gipuzkoa Miriam Márquez ofrecerá una charla en euskera titulada 'El bienestar emocional de los pacientes oncológicos, ¿cómo afrontarlo?' en Antoniano Aretoa a las 17.00 horas. La charla está abierta a todas las personas que tengan alguna vinculación con la enfermedad.