Semana de conciertos en el malecón

Rosendo y Gatibu. Dos de los conciertos programados para esta semana en el malecón zarauztarra dentro del programa de Semana Grande. /
Rosendo y Gatibu. Dos de los conciertos programados para esta semana en el malecón zarauztarra dentro del programa de Semana Grande.

Comenzando con el espectáculo Go!azen el jueves 16, luego el 17 Gatibu, el 18 Rosendo, el 19 concierto tributo a Queen, además de Kalakan en la parroquia, dentro del Ciclo Musical

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El concierto de Rosendo el próximo sábado, 18 de agosto, será cabeza de cartel del programa de conciertos que se celebrarán durante la Semana Grande zarauztarra. Como hace dos años fueron los Secretos y el pasado verano Danza Invisible, en esta ocasión el veterano músico madrileño actuará en el malecón dentro de la gira que viene protagonizando, según se dice, su última gira. Rosendo (Madrid, 1954) se ha convertido en un referente de la música en el Estado tras 45 años de profesión en los que militó en las bandas Ñu y Leño y, tras la disolución de esta en 1983, con una carrera en solitario que arrancó con 'Loco por incordiar' (1985) y llega hasta el reciente 'De escalde y trinchera' (2017). Todo un referente del rock urbano que hace escala en Zarautz dentro de su gira 'Mi tiempo señorías...', con la entrada completamente gratuita, como lo serán el resto de conciertos.

Además de Rosendo, el día anterior actuará Gatibu, grupo gernikarra que cuenta con gran tirón y seguro también acercará a cientos y cientos de personas al malecón. El domingo, día 19, por la tarde tendremos ocasión de escuchar en la parroquia a Kalakan, grupo de Iparralde que se dio a conocer sobre todo tras su gira con Madonna. Para comenzar la Aste Nagusia, el jueves, 16, a las 20.00 horas en el malecón, el espectáculo musical Go!azen. Y, para terminar, el día 19, concierto tributo a Queen, con los grandes éxitos de la gran banda liderada por Freddie Mercury, como el resto de los conciertos nocturnos, a las 23.00.

Todos los conciertos son completamente gratis. La verdad, un lujo para zarauztarras y veraneantes.

Más

Temas

Zarautz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos