Borrar
Presentación. Mikel Aguirrezabalaga, Jesus Arana, Esteban Collantes, Hugo Xabier Sánchez, Aitor Urbitarte, Julen de Carlos y Ander Torriko en la presentación del partido realizada ayer. ETXEBERRIA
La selección de Euskadi  de balonmano, el sábado en Zarautz contra Aquitania

La selección de Euskadi de balonmano, el sábado en Zarautz contra Aquitania

El partido, que dará inicio a las 19:30, se enmarca dentro de los actos del 75 aniversario de Zarautz KE

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Jueves, 6 de junio 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo Aritzbatalde acogerá este próximo sábado, a partir de las 19:30, el partido de balonmano entre las selecciones masculinas sénior de Euskadi y Aquitania, partido enmarcado dentro de los actos del 75 aniversario de Zarautz Kirol Elkartea. Previamente, mañana, viernes, por la tarde, ambas selecciones se enfrentarán en la localidad vizcaína de Leoia.

La presentación del partido de Zarautz tuvo lugar en la mañana de ayer en Etxezabala con la presencia de Jesus Arana, teniente alcalde de Zarautz; Esteban Collantes, presidente de Zarautz Kirol Elkartea; Hugo Xabier Sánchez, director técnico de la Federación Vasca de Balonmano y entrenador del Amenabar; Aitor Urbitarte, ayudante de Aitor Etxaburu como seleccionador de Euskadi y, los jugadores de la selección Julen de Carlos, Ander Torriko y Mikel Aguirrezabalaga.

Las primeras palabras de Esteban Collantes sirvieron para ensalzar lo que significa el balonmano en Zarautz. «El balonmano se vive de una forma diferente en Zarautz; es sinónimo de pasión. Es la sección que cuenta con más federados en ZKE, con alrededor de 38 equipos y casi 700 licencias. Es más, contamos además con más licencias femeninas que masculinas. Nuestro club es ejemplo claro que de la cantidad sale la calidad. Somos un club abierto a toda la ciudadanía y alrededores y la consecuencia es que año tras año, sin que sea nuestro fin, se consigan resultados excelentes. El éxito deportivo llega por si sólo. Más allá, somos un ejemplo de comportamiento dentro y fuera de la pista y todo ello es gracias a todas esas personas que trabajan día a día en esta gran sección. Desde ZKE estamos muy agradecidos», explicaba.

Cuatro del Amenabar

El partido de mañana presenta todos los atractivos y posibilitará la oportunidad de ver en acción a la mayoría de los mejores jugadores vascos frente a la selección de Aquitania. Los seleccionadores vascos, Aitor Etxaburu y Aitor Urbitarte, han convocado a dieciséis jugadores para el choque del sábado, entre ellos a cuatro del Amenabar Zarautz: Paulo Ostolaza, Mikel Iraeta, Andoni Zubeldia y Alberto Aguirrezabalaga. La lista la integran: Paulo Ostolaza (Amenabar Zarautz), Julen De Carlos (Intia Hasselt), Oier García (BM Huesca), Iker Ortiz (Tolosa), Miguel Goñi (Anaitasuna), Iñigo Arratibel (Tolosa), Jaime Mancisidor (Dominicos Zaragoza), Lander Borda (Trapagarán), Daniel Mendinueta (Tolosa), Ander Torriko (BM Sinfin), Jon Ortuondo (Trapagarán), Mikel Iraeta (Amenabar Zarautz), Mikel Aguirrezabalaga, Ander Iriarte (Agustinos Alicante), Andoni Zubeldia (Amenabar Zarautz) y Alberto Aguirrezabalaga (Amenabar Zarautz). Diferentes compromisos impiden la presencia de jugadores del Bidasoa o del Logroño, donde milita Erik Balenciaga. Incluso Julen Aginagalde era de venir, pero la lesión sufrida en la final four se lo impide.

Despedidas

El partido del sábado servirá asimismo de homenaje al zarauztarra Mikel Aguirrezabalaga, y de Miguel Goñi, ambos del Anaitasuna, quienes abandonan la práctica del balonmano profesional. De igual manera, Gurutz Aginagalde, presidentre del Bidasoa, pero hasta hace poco portero del club irundarra, se vestirá de corto por última vez. «Jugar con la selección de Euskadi siempre es especial y, más aún, en Zarautz», comentaban ayer los ex jugadores del Amenabar Mikel Aguirrezabalaga, Julen De Carlos y Ander Torriko. Julen ha jugado esta temporada en la primera división belga y Torriko acaba de renovar con el Sinfin de Santander tras su gran año.

La selección de Aquitania acude a Zarautz con dieciséis jugadores. Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del partido, gratis para los socios y a 5 euros para el resto. «Queremos animar a gente de Zarautz y alrededores al partido, ya que, es un honor que la selección de Euskadi dispute su partido en Aritzbatalde», destacaba Collantes.

En los prolegómenos del partido recibirán un merecido reconocimiento los cadetes de Zarautz Kirol Elkartea, recientes subcampeones de España en Pontevedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios