Borrar

La sección cuenta con 40 equipos, cifra récord

Martes, 20 de noviembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras haberse puesto en marcha todas las categorías de la sección de balonmano, ha llegado el momento de hacer recuento de los equipos que la sección de balonmano del Zarautz Kirol Elkartea ha puesto en marcha esta temporada 2018-2019. Y lo va a volver a hacer con nuevos números récord. En total son 40 los equipos de balonmano que van a llevar la marca ZKE en todo tipo de competiciones, desde las territoriales guipuzcoanas, pasando por las ligas vascas y hasta los dos equipos de élite, el Amenabar y las féminas del Aiala. De esos 40 equipos, que van desde alevines hasta senior, 21 son femeninos, en los cuales participan un total de 334 chicas, y 19 masculinos, con un total de 280 fichas deportivas para estos últimos. Según nos informa el directivo Juanan Urdangarin, «no hay otro club en Euskadi ni siquiera en todo el Estado con tantos equipos federados». Y llama la atención el número de equipos femeninos, que supera al de los chicos.

La falta de instalaciones para hacer frente a esta vorágine ha llevado a que 5 de estos equipos, el cuarto equipo senior masculino, dos equipos infantiles femeninos y otros 2 alevines femeninos, entrenen y jueguen en Orio. Además de algunas sesiones de algunos otros equipos, pues no hay más opciones. Incluso algunos partidos hay que jugarlos en Getaria, como ocurrió este pasado fin de semana. El plantel de entrenadores es inmenso, y es gracias a esta gente que todos estos chicos y chicas lo tengan fácil para jugar y divertirse, haciendo deporte de una manera que parece sencilla de organizar, pero que precisa de un enorme trabajo por detrás.

Es por lo que se espera con impaciencia el inicio de las obras de la nueva cancha deportiva multiusos que se construirá en el patio del Instituto Lizardi, junto al frontón Aritzbatalde, para solucionar la falta de espacio para entrenamientos y partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios