Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Rubén Vitoria. El surfista zarauztarra ya demostró en casa sus cualidades en este deporte. AMAXKAR
Rubén Vitoria, ganador en Las Américas Pro Tenerife

Rubén Vitoria, ganador en Las Américas Pro Tenerife

Pese al impresionante arranque del francés Jorgann Couzinet en la final, el zarauztarra supo doblegarlo con dos magníficas olas

JUAN MARI ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Sábado, 3 de febrero 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven surfista zarauztarra Rubén Vitoria consiguió ayer ganar en la prueba disputada en las islas afortunadas, el Las Américas Pro Tenerife. Una prueba del calendario de clasificación mundial(QS) y de categoría 1500, la misma que tendrá la prueba zarauztarra este año.

Un gran Jorgann Couzinet puso contra las cuerdas a Vitoria cuando con sus dos primeras olas en la final sumo17.50 puntos. Ya en la semifinal había conseguido superar a Gearoid McDaid con un 18.53 mientras que Rubén eliminaba a otro guipuzcoano, Julen Egiguren en una ronda muy disputada. Pero en las peores condiciones sacó nuestro surfer sus mejores cualidades para sumar de forma consecutiva dos olas puntuadas por los jueces como 9.10 y 10.00 para sumar un total de 19.10 inalcanzable para el buen surfista galo. Una final que ni siquiera en sus mejores sueños habría imaginado Rubén y que le coloca en una muy buena posición de cara a hacer algo grande en esta temporada que acaba de empezar.

Suma 1.500 puntos y se embolsa 10.000 dólares con esta victoria. El salto en la clasificación va a ser grande y se colocará entre los mejores. Otra perla de la playa de Zarautz que no estuvo solo en Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios