Ado y Romero, ganadores del Pro Zarautz

Campeones. Vicente Romero sale a hombros tras ganar la final a Huscenot. Pauline Ado, por su parte, repitió triunfo en Zarautz. / AMAXKAR
Campeones. Vicente Romero sale a hombros tras ganar la final a Huscenot. Pauline Ado, por su parte, repitió triunfo en Zarautz. / AMAXKAR

La de Hendaia de impuso a Canales, mientras que el hispano-brasileño hizo lo propio con Huscenot |

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley ya tiene nuevos campeones. Se trata de la surfista de Iparralde Pauline Ado, en categoría femenina, y el hispano-brasileño Vicente Romero, en la masculina.

La primera superó en lo que fue una repetición de la edición del 2018 a la vizcaína Leticia Canales y el segundo superó al francés Maxime Huscenot. La dirección de la prueba había decidido adelantar la jornada de las finales al día de ayer a la vista de que las previsiones de olas para hoy domingo eran nulas, pero tampoco ayer el mar ofreció su mejor cara.

Por suerte, el nivel de los surfistas que arrancaban la jornada con las semifinales femeninas sirvió para que los aficionados disfrutaran de bellas maniobras, aunque las olas no se dejaban ver con la calidad suficiente como en las jornadas precedentes.

En semifinales la de Sopelana ganó a la portuguesa Teresa Bonvalot y Ado sufrió para superar a la israelí Anat Lelior y tuvo que conseguir una ola de 8.33 para pasar a la final. El surfista zarauztarra Rubén Vitoria lucho en su semifinal con el de Islas Reunión. Huscenot dominó la manga en todo momento y Rubén se tuvo que conformar con la tercera plaza. En la otra, Romero también dominó a un voluntarioso Nomme Mignot.

Las finales

Sobre el mediodía sonaba la bocina que ponía en marcha la final femenina. Arrancó fuerte Canales, que fue por delante hasta que Ado sumó un 7.33 que sentenció la final a su favor. Leticia volvía a perder la final del Pro Zarautz ante Pauline por segundo año consecutivo.

A continuación llegaba la final masculina. Romero salió a por todas y sus primeras olas le dieron un margen de confianza que fue subiendo hasta sumar dos olas (8.50 y 7.20) que le proporcionaban el título del Cabreiroá Pro Zarautz. Huscenot se tuvo que conformar como el pasado año con el subcampeonato, mientras que Vicente Romero, muy contento al final, mejoraba el tercer puesto de la edición del 2018.