Reutilizar para reducir el uso del plástico

Begoña Cabaleiro (Emaus), David Zabala (EKO-Rec)y Xabier Curto (Fundación SurfRider) en la charla celebrada en Antoniano./
Begoña Cabaleiro (Emaus), David Zabala (EKO-Rec)y Xabier Curto (Fundación SurfRider) en la charla celebrada en Antoniano.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Antoniano Aretoa ha acogido esta semana un interesante debate en torno a cómo podemos reutilizar el plástico para que el consumo de este producto sea más razonable y equilibrado con el planeta.

La directiva Europea contempla que en 2021 se eliminen las bolsas de plástico de un solo uso. ¿Qué alternativas vamos encontrando a este producto barato y práctico y al mismo tiempo altamente contaminante?

Zarauzko Solidaritate Koordinadora presentó a los zarauztarras los pasos que el Ayuntamiento, a través del departamento Agenda 21 y con la colaboración de Emaús están dando con los comercios, escuelas y ciudadanía en una campaña llamada #TRAOLAN.

Cada vez más cadenas de alimentos ofrecen a sus clientes variantes de celulosa y trabajan en el empaquetado de productos con materiales degradables, pero esta no es la mejor solución. Según comentaron, en la reutilización está la fórmula de la minoración del uso del plástico.