Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Xabier Txurruka e Ixidor Larrañaga presentando el jueves la renovada página web de turismo de Zarautz.
Renovada la web 'Turismozarautz.eus'

Renovada la web 'Turismozarautz.eus'

La nueva página, adaptada a tablet y móvil, será más intuitiva y visual | Turismo Bulegoa recibió el pasado año más de 41.000 visitas, tanto en la playa como en la oficina permanente

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Sábado, 19 de enero 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«2019 va a ser un año importante en la agenda de la Oficina de Turismo de Zarautz», anunciaba el alcalde, Xabier Txurruka, en el acto de presentación de la renovada web de la Oficina de Turismo, www.turismozarautz.eus. En compañía del concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, Txurruka señalaba que «queremos afianzar a Zarautz como una referencia del turismo 'de calidad, sostenible y equilibrado', que ponga en valor los atractivos de nuestro entorno, cultura, costumbres y comunidad, generando riqueza y salvaguardando el bienestar presente y futuro de las y los zarauztarrras. En este viaje, queremos que la nueva página web que presentamos sea la primera piedra, un avance de lo que nos va a ofrecer la nueva oficina de Turismo de Kale Nagusia 30, cuyas obras acaban de comenzar esta misma semana».

«La Oficina de Turismo de Zarautz recibió el año pasado más de 41.000 visitas, tanto en la playa como en la oficina permanente, aproximadamente la mitad procedentes del estado y un 22%, internacionales. En el nuevo Plan Estratégico de Turismo, aprobado en marzo del año pasado, reflexionamos sobre la dirección que queríamos que tomara Turismo Bulegoa, recogiendo distintas aportaciones ciudadanas, y poniendo en marcha medidas para, por ejemplo, atraer a visitantes más allá de la época estival», señalaba Larrañaga.

«Entre otros temas, teníamos muy claro que la web debía ser más intuitiva y adecuada para dar soporte a las últimas tecnologías», explicaba el concejal. Para ello, se han destacado cuatro botones principales con los temas más importantes: 'Organiza tu estancia', 'Qué hacer', 'Agenda y Eventos' e 'Información útil'. De esta forma, el usuario navegará por la web con mayor facilidad, gracias a la sencillez de su estructura. Asimismo, la nueva web trae una renovada Agenda, en la que se pueden filtrar los eventos por fecha y tipo, según explicó Larrañaga. El predominio de la imagen y elementos multimedia también son característicos de la nueva web, siguiendo las últimas tendencias de diseño web.

Por último, una de las principales novedades es que está adaptada a otros dispositivos, como, por ejemplo, teléfonos móviles y tabletas. «La tendencia a la utilización de dispositivos móviles para navegar por internet es clara. Por ello, ha sido, junto con la agenda uno de los principales objetivos en el desarrollo de esta nueva web. La nueva agenda cuenta con el soporte de una aplicación que permite la adecuada coordinación de eventos, tanto los organizados por el propio ayuntamiento, como los organizados por las distintas entidades y asociaciones locales. Esta nueva agenda se incorporará a la nueva web municipal, que, en breve, estará también disponible», detalló el concejal. Como hasta ahora, todo el contenido de la web estará disponible en cuatro idiomas: euskara, castellano, inglés y francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios