Remo del máximo nivel en Zarautz con cinco regatas en dos días

En la terraza del Arguiñano se dieron los detalles del fin de semara remero y se mostraron las banderas. / FOTOS AMAXKAR
En la terraza del Arguiñano se dieron los detalles del fin de semara remero y se mostraron las banderas. / FOTOS AMAXKAR

Arranca mañana con la regata de la ARC-1 y la trainera zarauztarra en el agua, y las Ikurriñas de Zarautz de la Euskotren Liga y Eusko Label Liga a doble jornada

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Una de las mejores regatas de traineras del Cantábrico, la Ikurriña de Zarautz, se presentó ayer al mediodía en la terraza del Argiñano, donde se adelantó la fiesta del remo que se podrá vivir durante dos días este fin de semana.

Hasta un total de cinco regatas se disputaran en el precioso campo de regatas de nuestra localidad, todas ellas de alto nivel entre mañana sábado y el domingo. La primera de todas ellas tiene un atractivo especial para los aficionados zarauztarras, ya que en ella bogará la Enbata en la penúltima regata de la Liga ARC-1. Los de Gari Uranga vienen de ir mejorando durante toda la campaña, hasta el punto de clasificarse en tercera y segunda posición en las dos últimas regatas, por lo que cabe esperar cualquier cosa mañana a partir de las 12.00 del mediodía.

Los zarauztarras remarán en la segunda tanda junto a Pedreña, Lapurdi y Arkote, tratando de liderar la manga, y confiar en que -de conseguirlo- las cuatro embarcaciones de la última tanda no mejoren su tiempo en la línea de llegada.

Zarauzko Estropadak

Las otras cuatro regatas se disputan repartidas entre mañana y pasado. Corresponden a la Euskotren Liga y a la Eusko Label Liga. En categoría femenina todo está decidido en cuanto a la Liga, pero se pondrá en juego la X Ikurriña de Zarautz a doble jornada, una competición que a cualquier tripulación le resulta muy atractiva.

La Eusko Label Liga disputará la XLI. Zarauzko Estropada también a doble jornada con reparto de puntos en ambas y con la Ikurriña en juego tras sumar los tiempos de ambas regatas. Mañana las chicas comienzan a las 18.00 horas y a continuación lo harán los chicos. El domingo la hora de comienzo se adelanta a las 11.45, también con las remeras en primer lugar y los remeros a continuación.

Premio al líder

Como todos los años, durante la presentación de la Ikurriña de Zarautz se procedió a hacer entrega de una escultura de Rosario Florez (Arraunlaria) a la trainera que encabeza la Liga ACT, y ayer, de manos alcalde, Xabier Txurruka, fue el preparador de Urdaibai, Joseba Fernández, quien recibió el galardón, detalle que agradeció anunciando batalla para este fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos