«Ha sido un reconocimiento para todo el club, para la labor de voluntariado»

Aitor Urbitarte. En el momento de recibir la Insignia de Plata. /  DV
Aitor Urbitarte. En el momento de recibir la Insignia de Plata. / DV

El exentrenador del Amenabar Zarautz, Aitor Urbitarte, recibió la Medalla e Insignia de Plata de la Federación Española de Balonmano

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El hasta ahora entrenador del Amenabar Zarautz, Aitor Urbitarte, recibió la tarde-noche del sábado la Medalla e Insignia de Plata en el marco de la entrega de los Premios Nacionales que organiza la Federación Española de Balonmano, este año en Oropesa del Mar, Castellón. Urbitarte recibió el premio de manos del presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, dentro del apartado de entrenadores, «por su intachable trayectoria y aportación a este deporte».

El exmíster zarauztarra se encontraba agradecido por el premio entregado por la Federación Española. «Estuve en mi salsa; pude departir y compartir con diferentes jugadores, entrenadores, federativos ... Algunos sabían que no sigo como entrenador, pero otros no, y se quedaron extrañados de que la decisión fuera adoptada por los propios jugadores. El propio seleccionador Jordi Ribera se extrañó mucho de que eso fuera así».

Y es que, tras siete años como entrenador del Amenabar Zarautz, Aitor Urbitarte tiene la conciencia tranquila de haberse entregado en cuerpo y alma al balonmano zarauztarra. Y ia Insignia recibida era debido a la dedicación a un club como este, reconociendo la labor de voluntariado. «La Española quiso tener ese detalle con un club como el nuestro en el que nadie cobra un euro, en este caso en mi persona». A Aitor Urbitarte no le faltarían ofertas para entrenar, pero no está por la labor de irse a ningún otro sitio por ahora. «Tengo negocio, familia..., no me apetece moverme de aquí, pero nunca se sabe».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos