Real Sociedad-Alavés, el miércoles en Asti

Presentación del partido. Joseba Ibarburu (Ral Sociedad), el concejal Iban San Martin, Esteban Collantes, Gorka Landabru, Luis Azkoaga (presidente sección fútbol) y Juan Mari Iraola (herri kirolak). / ETXEBERRIA
Presentación del partido. Joseba Ibarburu (Ral Sociedad), el concejal Iban San Martin, Esteban Collantes, Gorka Landabru, Luis Azkoaga (presidente sección fútbol) y Juan Mari Iraola (herri kirolak). / ETXEBERRIA

Será el primer gran evento del 75º aniversario de Zarautz kirol elkartea | El partido entre los dos equipos de Primera División se jugará a partir de las 19.00 horas de la tarde en Asti

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La entrada de 2019 es una cita marcada de rojo en las oficinas de Zarautz Kirol Elkartea (ZKE). Ese mismo año, el club cumplirá sus bodas de platino; 75 años llenos de historia desde el día de su fundación, en febrero de 1944.

Como conmemoración al 75º aniversario ZKE realizará su primer gran evento, un partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Alavés que se disputará el próximo 8 de agosto a las 19.00 horas de la tarde en el campo de fútbol de Asti. Las entradas se podrán obtener dos horas antes del partido en la propia taquilla de Asti, 15 euros grada y 10 euros general.

«El partido será el pistoletazo de salida del 75º aniversario, que concentrará sus eventos especiales en 2019. A finales de año presentaremos nuestro programa detallado. Animamos a los y las zarauztarras y alrededores a ser parte de este aniversario», afirmaba Esteban Collantes, presidente de ZKE en la presentación realizada en Etxezabala.

«Es un lujo que dos equipos de primer nivel como son la Real Sociedad y el Alavés disputen un partido en nuestro campo. Más allá del espectáculo deportivo el partido será una gran fiesta donde todos y todas disfrutaremos», añadía Luis Azkoaga, presidente de la sección de fútbol de ZKE. También acudió a la presentación Joseba Ibarburu, vicepresidente de la Real Sociedad, quien destacaba «la alegría de poder ser parte y colaborar en los festejos del 75º aniversario de uno de los clubes referentes de Gipuzkoa». Ibarburu no dejaba de lado «la importancia del encuentro preparatorio ante un Primera División a menos de dos semanas de arrancar la competición y qué mejor escenario que Asti».

75º aniversario

La temporada 2018/2019 prevé ser especial en las doce secciones que componen Zarautz Kirol Elkartea. El club cumplirá su 75º aniversario y ello implicará otro año que se quedará en el recuerdo de quienes componen ZKE. Desde 1944 hasta 2019. Buenos y algunos peores momentos. «El club sobrevive gracias a todas esas personas que día a día trabajáis en vuestras secciones y el club», señalaba Collantes. ZKE conmemorará sus 75 años de historia bajo el lema 'izaera zuri beltza'; (carácter blanco y negro), ya que la personalidad que tiene este club es lo que le hace ser diferente.

«El eslogan que hemos elegido hace referencia por una parte al carácter del club, que es lo que nos diferencia, nuestra filosofía, nuestra manera de pensar, trabajar, funcionar. ZKE es un club diferente, pionero en ciertos aspectos, referente y con mucha experiencia. ZKE es un club multideportivo, de esos clubs que hoy en día son minoría; somos el pueblo con más gente federada teniendo en cuenta el nivel de población; pionero de la filosofía del deporte escolar, contamos con una gran cantera, afición, participación y compromiso», explica Collantes.

«La calidad deportiva no es un fin, es una consecuencia; por ello, estamos abiertos a toda la ciudadanía. Es imprescindible recordar la cantidad de trabajo de voluntariado que han supuesto estos 75 años del club que ha dado lugar a que Zarautz sea hoy un modelo de praxis de actividad deportiva. Llevamos a través del deporte la esencia del pueblo de Zarautz», afirma. «Respecto al logo, se ha realizado un restyling del ya existente, redondeando y modernizando las formas, pero sin dejar de lado nuestras raíces. Asimismo, hemos hecho visible los años que cumple el club; 75, desde 1944 a 2019», añade.El 75º aniversario concentrará eventos especiales durante todo el año 2019. Campeonato de diferentes modalidades de herri kirolak, partidos y campeonatos especiales de balonmano, baloncesto, rugby, fútbol, halterofilia, pelota, fútbol sala y squash, ediciones exclusivas de carreras de atletismo, espectáculos de patinaje, fiesta de ajedrez, recordatorio del Récord Guiness de playeros, jornadas, charlas y muchos más acontecimientos que se detallarán en un programa antes de finales de año.

Zarautz Kirol Elkartea

ZKE es un club multideportivo que fue fundado en 1944. Hoy en día el club lo componen 12 secciones: fútbol/fútbol playero; fútbol sala, rugby, atletismo baloncesto, ajedrez, patinaje, halterofilia, balonmano, herri kirolak, squash y pelota. Precisamente, los presidentes de cada una de las secciones, además de Gorka Landaburu y Sebas Martija, conforman la comisión creada para ir perfilando el programa de eventos del 75 aniversario.

Pionero de la filosofía del deporte escolar, es el pueblo con más gente federada teniendo en cuenta el nivel de población. A día de hoy, ZKE cuenta con más de 2.000 fichas, club con más licencias deportivas en Euskadi. Esto quiere decir que uno de cada diez habitantes de Zarautz está federado. Más de 100 equipos, muchos de ellos en la cima tanto a nivel de comarca, provincia, autonomía, comunidad y estado.

«ZKE abre las puertas a todas las personas para darles la opción de realizar deporte en algunas de las secciones que compone el club. De esta manera, muchas veces ZKE se convierte en vehículo de transformación social», asegura Collantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos