Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La candidatura. Este es el grupo humano que ha presentado el PSE-EE de Zarautz para las elecciones municipales del 26 de mayo. AMAXKAR
PSE-EE presenta una candidatura «plural y dispuesta a aportar lo mejor»

PSE-EE presenta una candidatura «plural y dispuesta a aportar lo mejor»

Gloria Vázquez, candidata a la alcaldía, fue la encargada de presentar la lista

JUAN MARI ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la alcaldía de Zarautz y secretaria general de la agrupación socialista de Zarautz, Gloria Vázquez, ha presentado a los zarauztarras la lista completa de los candidatos a las elecciones municipales. En su día presentó a Patxi Elola y a Edurne Domingorena, como segundo y tercera de la candidatura, y ahora ha dado a conocer la lista completa.

«Es una candidatura plural, compuesta por personas diferentes, pero todas dispuestas a trabajar para aportar lo mejor, cada una desde su ámbito y desde su experiencia, con los socialistas de Zarautz. En nuestra lista hay más mujeres que hombres, concretamente, 11 mujeres y 10 hombres. Hace mucho que el Partido Socialista decidió que todas sus candidaturas fueran paritarias, y hace años ya nuestras listas son listas cremallera» reveló Gloria.

Y continuó diciendo, «también la conforman personas de todas las edades y de diferentes ocupaciones e intereses. Algunos tenemos mucha experiencia en política y otros ninguna. La mayoría somos afiliados al Partido Socialista, y algunos son independientes. Presentamos algunos nuevos fichajes. En cuarto lugar recuperamos a Pablo García Astrain. Empezó siendo concejal conmigo en el 2015 y ahora es director de Vivienda en el Gobierno Vasco, donde está haciendo una gran labor desarrollando la Vivienda Social de alquiler. También hay profesores, como yo misma y Arantza Zubizarreta, profesora de Historia en el Instituto durante 40 años y Joxean Legorburu en el centro Monte Albertia, sin olvidar que Joxean lleva toda su vida dedicado al mundo del arte».

«Queremos un gobierno progresista, feminista, ecologista, que trabaje por la justicia social»

Sitio para todos

«Hay en nuestra lista dos compañeros socialistas que vinieron de otros países a vivir a Zarautz, Joselín Gómez y Laura Luna, los dos se dedican al trabajo en geriatría. Entre nuestros candidatos muchos realizan trabajos voluntarios, como Elena Cáncer y Arantza Araukua, que colaboran con Cáritas y todos los miércoles suelen estar repartiendo alimentos a las personas que lo necesitan. Hay alumnos, como mi hijo Beñat Morán, el más joven de la candidatura, que estudia en la Universidad de Leioa y se dedica también al deporte. Tenemos también otra nueva incorporación, Alfredo Rioja, que nos apoya como independiente» destacaba.

«Trabajadores autónomos, como Patxi Elola, jardinero, y que lleva 20 años siendo concejal en el Ayuntamiento. Ha pasado los tiempos más difíciles y sigue con las mismas ganas de defender los valores socialistas. Alberto Agirrezabal, que dirige la Fundación Mario Onaindia, difundiendo los principios de Mario. Iñaki Epelde, nuestro presidente, que me acompaña todos los lunes para dar nuestro apoyo a los pensionistas o Ana Azkue, secretaria durante muchos años del grupo municipal, puesto que ahora ocupa Lurdes Agirrebala, las dos siempre dispuestas a ayudar en lo que haga falta».

Continuando el repaso, «Florencio Hernández, Inmaculada Balsera y Ramón Davila nuestro militante más veterano, que sigue tomando parte activa siempre en todas las convocatorias. Alicia Fernández, también historiadora, siempre apoyando a los socialistas de Zarautz. Por último, nos acompañan 3 periodistas, Alma Fernández, responsable de prensa del Partido Socialista de Gipuzkoa, Edurne Domingorena, que trabaja en el gabinete de Denis Itxaso y Gorka Landaburu, que cierra nuestra lista como broche de oro. Además de periodista, ha sido presidente del Club Deportivo de Zarautz», recordó Vázquez.

Para terminar diciendo, «este es el mejor equipo para dirigir el Ayuntamiento de Zarautz, que presentamos con la intención de conformar un Gobierno de izquierdas, con todo lo que eso implica: un gobierno progresista, feminista, ecologista, que trabaje por la justicia social, sin excluir a nadie, un gobierno que tenga como objetivo defender los derechos de todos los zarauztarras, sin importarle de dónde proceda ni en qué idioma hable, porque aquí cabemos todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios