La primera derrota del Zarautz llegó en Irun
Los de Roteta no se amoldaron al campo y perdieron 2-0
El plan de partido que dispuso Joseba Roteta para enfrentarse al Real Unión B el sábado en Gal (Irun) correspondiente a la décima jornada de ... División de Honor no salió como estaba previsto. Las características del campo hicieron pensar al técnico de los visitantes en variar el sistema de juego pero el resultado final fue de victoria local por 2-0.
La alineación zarauztarra estuvo compuesta por Adrian en portería, línea de cuatro atrás con Manterola, Peinador, Perea y Oyanguren, en la madia Irigopien y Jon Aizpurua con Andreano de enlace y por delante Iñigo, Esnal y Kepa Aizpurua. En la segunda mitad entraron Jonpe, Unanue, Etxeberria y Garrastazu.
Roteta sabía que el campo es corto, que los balones pasan de área a área con rapidez y es muy difícil jugar el balón en el centro del campo y controlar el juego. Por ese motivo buscaron jugar como lo hicieron la pasada temporada, cuando consiguieron la victoria por 3-4. El planteamiento era jugar de forma vertical, buscando a Andreano, con poca o nula circulación de balón atrás para evitar riesgos innecesarios.
En la primera mitad el planteamiento dio bastante buen resultado, con el partido bastante bien controlado y el comienzo de la segunda mitad fue lo mejor de lo realizado en Gal. Hubo dos buenas y claras ocasiones para los zarauztarras que no entraron pero la sensación era buena. Por desgracia, en un error que se debía evitar, como era el perder el balón en una situación delicada, supuso una contra rival y el primer gol del Real Unión.
Estaba claro que todavía quedaba partido y que en cualquier momento se podía generar peligro para empatar la contienda. Pero siete minutos más tarde llegaba el segundo gol local. Un córner en contra terminó en gol, algo que al míster no gustó en absoluto. «No podemos encajar un gol de córner en estas circunstancias, tenemos jugadores que dominan el juego aéreo y no se puede recibir gol de saque de esquina. Es un error nuestro que no se debe repetir» comentaba en el resumen que nos hacía tras el partido.
El último cuarto de hora fue un intento baldío de los zarauztarras por marcar y meterse en el partido, pero de una forma un tanto alocada y sin generar demasiado peligro. La clave fueron esos buenos minutos del inicio de la segunda parte donde Peinador tuvo un uno contra uno con el portero y no acertó. También Iñigo tuvo una clara oportunidad de las que acostumbra a transformar en gol pero la pelota no quiso entrar.
En definitiva el propio entrenador lo veía claro, «no hemos hecho un buen partido. Cierto es que de marcar alguna de esas ocasiones sería otro el devenir del partido pero si no aprovechas tus ocasiones al final puedes perder, como ocurrió en Irún. En general no hicimos un buen partido».
En la tabla clasificatoria el Zarautz sigue líder pero ve reducida su ventaja a tres puntos. De sus perseguidores solo el Añorga pinchó en esta jornada y lo hizo con el Deusto que empata con su rival y se coloca sexto a siete puntos de los zarauztarras. Bergara es segundo a tres, Beasain tercero a cuatro, con Oiartzun y Anaitasuna detrás a seis puntos.
El sábado a las 15.45 en Asti reciben al Mutriku que viene de ganar al Zumaiako pero que en lo que llevamos de liga no ha ganado lejos de su campo aunque ha empatado con Añorga, Vasconia y Real Unión.
Derrotas del juvenil y las chicas
Tampoco tuvieron demasiada fortuna ni el juvenil de Liga Nacional, que en casa terminó perdiendo 0-1 con el Leioa, ni las chicas de Liga Vasca que viajaron a Bizkaia para perder con el Bizkerre, 4-1.
Los de Jaime Colado han encadenado tres derrotas consecutivas y se ven relegados en la clasificación al puesto décimo tercero´Juegan el próximo sábado a las 15.30 en San Miguel (Basauri) contra el Indartsu que le ha ganado al Danok Bat y se ha colocado justo detrás de los zarauztarras.
En Bolue (Getxo) las jugadoras de Alberto Izquierdo empezaron el partido de forma inmejorable, merced al gol de Leire Gurrutxaga a los tres minutos de juego. Pero antes del descanso, las vizcaínas le daban la vuelta al marcador y en la segunda mitad terminaban de matar el partido con dos nuevos goles. El sábado juegan en Asti Txiki (15.30) con el Añorga, equipo que está atres puntos por detrás en la tabla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión