El primer Dantz Point lejos de Donostia se celebra hoy en Zarautz

El campeonato empieza a entrar en su fase decisiva desde hoy al domingo. /  AMAXKAR
El campeonato empieza a entrar en su fase decisiva desde hoy al domingo. / AMAXKAR

Se disputará en el skatepark desde las 19.00 de la tarde hasta la medianoche con Max Abysmal (Safe Trip) y Mario Azurza

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Una de las novedades del Federarte Pro Zarautz 2019 es la celebración del Dantz Point, que por primera vez sale de la capital guipuzcoana y lo hace para ofrecer su espectáculo en la playa zarauztarra.

No hay que olvidar que el Dantz Point aporta diferentes novedades y dosis de innovación a la jornada de hoy. Este nuevo proyecto innovador encaminado a unir elementos como la cultura, el turismo, la vanguardia, el deporte y la arquitectura, entre otros, utiliza espacios emblemáticos de nuestro entorno y las nuevas tecnologías, ofreciendo una experiencia diurna con actuaciones de artistas nacionales e internacionales vía streaming que pueden disfrutarse desde cualquier parte del mundo.

El elemento del streaming es un factor determinante, ya que va a favorecer el disfrute de la actividad en directo desde cualquier parte, y además se darán a conocer los bellos parajes de Zarautz, ya que uno de los objetivos de este proyecto es poner en valor la belleza que reside en nuestro entorno, así como las actividades que desarrollan en el mismo, como es el caso del Federarte Pro Zarautz 2019.

Para esta ocasión la organización anuncia a Max Abysmal (Safe Trip) y a Mario Azurza en el skatepark a partir de las siete de la tarde y hasta la medianoche. Posteriormente habrá 'after parties' de 00:30 a 04:00 de la madrugada en los siguientes bares, Bederen, con Frances Be & Araña, Beraetxecon Anwolt & Xiarroman (Bermuda) y en el Marmol con Rubio & Elektropeña.

En el apartado deportivo las olas acompañaron ayer y hoy la competición entrará en las mangas interesantes con las rondas en las que se conocerán a los surfistas que lucharan por llevarse el título del Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley, prueba del circuito Qualifying Series 1.500 de la World Surf League.

De los nuestros destacaron Aritz Aranburu y Ruben Vitoria que pasaron liderando sus mangas y Nadia Erostarbe.