Presentación pública del libro de Luisma Giménez
'Creo recordar que en otro tiempo fui niño', donde plasma los recuerdos de un niño de la década de los 50
Luisma Giménez presentó el domingo en Ispilu Arte Galeria ante el público el libro que ha escrito y que lleva por título, 'Creo recordar que en otro tiempo fui niño'. Luisma, nacido en Valencia en 1950, vivió desde la edad de un año hasta los once en Argentina, volviendo a su ciudad natal 11 años después. Desde 1982 reside en Zarautz.
En este su primer libro, Luisma ha querido plasmar los recuerdos de un niño sorprendido a principios de la década del 50 del siglo pasado, atravesando el océano Atlántico en un barco, rumbo a Argentina, la tierra prometida. El reencuentro con familiares que habían hecho la misma travesía con anterioridad y abrían sus casas y corazones para recibir a los nuevos emigrantes. Este libro es la memoria fresca y transparente de aquel niño que vivió la infancia entre la sorpresa y la magia y que en sus páginas, quiere compartir con los lectores los recuerdos y fantasías que marcaron su vida para siempre. No es una novela, ni un libro de relatos ni son sus memorias: es todo junto en un acto de arrojo para anteponerse a la fragilidad de la memoria a medida que el tiempo pasa.
El libro, de 75 páginas y un apéndice con fotografías, se puede adquirir tanto en la propia Galeria Ispilu (Gipuzkoa kalea, 24) como en Garoa liburudenda.