El PNV presenta a su equipo y los ejes fundamentales de su programa

Xabier Txurruka en primer término y detrás sus compañeros de candidatura./
Xabier Txurruka en primer término y detrás sus compañeros de candidatura.

Los candidatos se mostraron «ilusionados y motivados» para «seguir fortaleciendo Zarautz»

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El PNV de Zarautz celebró un acto político para presentar su candidatura y los principales ejes de su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La cita tuvo lugar en Lege Zaharren enparantza, donde los 21 miembros del equipo jeltzale reafirmaron «sus ganas e ilusión para seguir trabajando por Zarautz y por los y las zarauztarras, y para dar un impulso a los logros conseguidos durante esta legislatura». En el acto también participó el presidente de Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar.

El candidato a alcalde Xabier Txurruka abrió el acto recordando a los y las zarauztarras que «nos encontramos en la misma encrucijada» que hace cuatro años: «Entonces, una amplia mayoría de zarauztarras confió en nosotros para despertar el ayuntamiento de años de zozobra y para activar multitud de proyectos que llevaban demasiados años en espera. Llegamos al gobierno con la vocación de poner al servicio de Zarautz la capacidad de gestión de EAJ-PNV, y con dos principales objetivos: superar la etapa de parón, poniendo en marcha proyectos que hasta entonces no veían la luz, y gestionar el Ayuntamiento basándonos en la colaboración, la participación y la eficacia. Y así lo hemos hecho».

En este sentido, Txurruka destacó que siempre han tenido y tendrán a las personas como objetivo y centro de todos sus proyectos. «Hemos llenado de cultura Zarautz, hemos mejorado los equipamientos deportivos y servicios municipales, estamos dando respuesta al problema de la vivienda, activando la industria de Zarautz, mejorando la accesibilidad... Trabajando duro, hemos conseguido cosas que hace cuatro años parecían imposible», señaló, citando como ejemplos el impulso de la zona industrial Errotaberri, el paso subterráneo de Santa Klara, la remodelación del Cine Modelo y el Torreón, las mejoras en Asti y el resto de instalaciones deportivas, o el ascensor de Azken Portu Goia.

«Hemos conseguido cosas que hace cuatro años parecían imposibles»

Txurruka mostró su agradecimiento al equipo de concejales y concejalas que le ha acompañado durante estos cuatro años. «Todo ello es gracias al trabajo en equipo. Porque EAJ-PNV es fuerte trabajando en equipo: con la ciudadanía, mimando el pueblo, respetando a los y las zarauztarras, y tomando decisiones. Quiero agradecer a los compañeros y compañeras de viaje que me han acompañado durante estos cuatro años, porque lo han dado todo por Zarautz».

«Ahora, es momento de afrontar el futuro, y para ello, hemos formado un equipo preparado y con experiencia para seguir trabajando por mejorar Zarautz y fortaleciendo el municipio. Un equipo que no os va a fallar», anunció.

La lista completa

Así, el propio Txurruka encabezará la lista, seguido por Miren Letamendia, Jesus Arana, Iratxe Zorrozua, Iban San Martin, Leire Arana, Ixidor Larrañaga, Jon Andoni Urdangarin, Iker Basurko, Irune Urbieta, Koldo Uribarri, Gorka Ostolaza, Amaia Altube, Juan Uranga, Begoña Aizpurua, Juantxo Larrañaga, Ines Roca, Javier Zarraonandia, Nekane Iribar, Peru Bazako y cerrando la lista, Maribel Albizu.

Mujeres y hombres de distintas edades y trayectorias, que unen «talento, ilusión y compromiso. Que aúnan experiencia en la gestión del ayuntamiento y en el sector privado. Personas con un amplio bagaje vital y profesional, implicadas e implicados en las asociaciones y la vida del pueblo, con capacidad de iniciativa. Y jóvenes que aportan aire fresco y nuevas ideas. Quiero daros las gracias por el paso adelante que dais al servicio de los y las zarauztarras», afirmó.

«Nos presentamos con un equipo motivado para poner nuestra capacidad de gestión al servicio de Zarautz, porque creemos en la colaboración, en la participación y en la eficacia como forma de gestionar el Ayuntamiento. Soñamos con un Zarautz vivo, moderno, solidario y sostenible, con futuro. Un futuro que debemos construir entre todos y todas para todos y todas, empezando hoy, desde del dialogo y el acuerdo», defendió Txurruka.

El candidato destacó el trabajo realizado durante los últimos meses para elaborar el programa electoral recogiendo las aportaciones y propuestas de la ciudadanía, las asociaciones y los agentes de Zarautz, así como con representantes institucionales, contrastando con todos ellos sus proyectos.