Premian la campaña solidaria de los alumnos de Antoniano Ikastetxea

Alumnos de Antoniano ikastetxea de 3º de la ESO que han participado en el proyecto. / DV
Alumnos de Antoniano ikastetxea de 3º de la ESO que han participado en el proyecto. / DV

Estudiantes de 3º de la ESO han ganado a nivel territorial y se han clasificado para la final nacional en Madrid

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Los alumnos de 3º de la ESO del Antoniano Ikastetxea de Zarautz han sido los ganadores a nivel territorial en la categoría de Secundaria de la décima edición del programa 'Valores de futuro', clasificándose para la final nacional que se celebrará el próximo 12 de junio en la BBVA Open Space en Madrid, compitiendo con otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España.

El objetivo de ahorro de los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Antoniano Ikastetxea ha sido recaudar dinero y destinarlos a la ONG Ori-Zautz para ayudar a la población de Mugina (Ruanda) a salir de la pobreza. Para ello, han puesto en marcha talleres de manualidades, clases de inglés, la venta de boletos para el sorteo de una camiseta firmada por jugadores del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad, además de un cuadro cedido por el pintor local Ángel Uranga.

El jurado ha destacado la «creatividad y originalidad del objetivo de la campaña y de las acciones realizadas». Han valorado altamente la claridad de la exposición de su trabajo reflejado en el vídeo presentado alrededor de un storytelling que sigue un hilo conductor en toda su campaña. 'Cambiando el mundo con 1 euro'. Por su parte, los alumnos han resaltado el aprendizaje adquirido con la participación en 'Valores de futuro'. «Hemos aprendido a valorar el dinero», afirman.

En esta edición de 'Valores de futuro' de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos. En el País Vasco han participado más de 300 centros. En Gipuzkoa se han enseñado conocimientos sobre educación financiera a más de 19.100 escolares, de 84 colegios.