Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los ciclistas de la Zarauztarra han pisado el podio. ZARAUZTARRA
Positivo balance de la Zarauztarra tras el final de la temporada de carretera

Positivo balance de la Zarauztarra tras el final de la temporada de carretera

DV

ZARAUTZ.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez finalizada la temporada de carretera de los ciclistas de la Zarauztarra, llega el momento de hacer balance de la misma. Los ciclistas juveniles han disputado un total de 44 carreras en las carreteras del País Vasco, de las cuales en 25 de ellas algún ciclista o varios de ellos han terminado entre los 10 primeros.

La labor como equipo ha sido fundamental. En 19 carreras el conjunto ha terminado entre los 10 primeros puestos en la clasificación por equipos y en 7 ocasiones entre los 5 primeros de las cuales 3 son en segundo lugar.

Tanto Gaizka Gurrutxaga como Haritz Erasun han estado muy cerca del podio, terminando en bastantes ocasiones entre el 4º y el 5º puesto, mientras los demás ciclistas del grupo han realizado una buena labor. Gurrutxaga terminó en 2º lugar en la carrera de Durango y consiguió el premio de la montaña.

También han sido seleccionados en varias ocasiones con las selecciones de Gipuzkoa y Euskadi corriendo en Francia y en carreras del estado español.

La próxima temporada, tanto Erasun como Gurrutxaga correrán en el campo aficionado en el equipo Zarauztarra Eulen, a quienes deseamos un buen futuro. Los ciclistas de la Zarauztarra ya están preparando la próxima temporada, tanto en la modalidad de ciclo-cross y pista durante el invierno como carretera en primavera y verano. Es, por lo tanto, el momento oportuno para enviar una invitación a todos, tanto chicos como chicas a partir de 10 años de la comarca y alrededores que quieran correr en bicicleta, para que se pongan en contacto con la escuela de ciclismo Zarauztarra. «En este deporte todos y todas tienen cabida, cada uno a su nivel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios