Se plantean 100 medidas de mejora

La Federación Guipuzcoana de Montaña está preocupada por el descenso estos últimos años de la participación de los niños en las actividades de la campaña de Montañismo Escolar que forman el programa de Eskola Mendi. Zulaika organiza salidas en la sección infantil de Pagoeta Mendi Elkartea y, por encargo de la propia Federación ha realizado un diagnóstico de la situación y propone 100 medidas para tratar de aumentar la participación en las actividades de montaña. Las recoge en su libro 'Plan de promoción del montañismo entre las y los niños, 100 propuestas de mejora'.

Estas propuestas de mejora han surgido del proceso participativo llevado a cabo. Propone plantear recorridos más fáciles; procurar en las marchas incluir algún aliciente atractivo; la promoción de hábitos saludables en la asignatura de educación física; convertir la montaña en viable y compatible (no excluyente) con el resto de deportes habituales principales...

Zulaika piensa que de un tiempo a esta parte los valores han cambiado, y que la cultura del esfuerzo y el sacrificio no tiene el peso de antaño, aunque también es verdad que la oferta que disponen los niños hoy en día ha aumentado enormemente. La publicación, en bilingüe, se repartirá en los centros escolares y clubes de montaña y deportivos.

 

Fotos

Vídeos