El plan de asfaltado arrancará esta semana en Vista Alegre

Plan de asfaltado. Este año se centrará en el barrio de Vista Alegre. / DV
Plan de asfaltado. Este año se centrará en el barrio de Vista Alegre. / DV

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de este año a Probisa Vias y Obras S.L. por 504.000 euros

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El plan de asfaltado para el año 2018 arrancará esta semana en el barrio de Vista Alegre. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a la empresa Probisa Vias y Obras S.L., con un presupuesto de 504.000 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos comenzarán por los paseos peatonales para proceder, a continuación, con los viales, y en fases sucesivas que se compatibilizarán con el aparcamiento en horario nocturno.

En una primera fase se asfaltarán Txakolin plaza y la zona de la sede de la Asociación de vecinos de Vista Alegre, junto con los caminos peatonales que conectan estas plazas. La segunda fase contempla asfaltar Allemendi kalea, desde el número 6 al número 3. En la tercera fase se asfaltará Barandiaran kalea, desde Allemendi 3 hasta la sociedad Kurpil, y Aranzadi kalea. En la cuarta fase, Barandiaran kalea y Allemendi kalea, desde la rotonda con Urkidi hasta el cruce con Aranzadi kalea; y por último, se asfaltará Allemendi kalea desde la Torre de Sarakatua hasta el número 6, y Orkolaga plaza.

«En los últimos años hemos zonificado los trabajos de asfaltado por barrios: hace dos años nos centramos en Bizkaia kalea, Foruen kalea y la zona centro, después en Itxasmendi, y el año pasado en Azken Portu. Este año llega el momento de asfaltar Vista Alegre, que falta le hace, tanto a las zonas peatonales como rodadas. Por otro lado, nuestra intención es rematar el asfaltado necesario en aquellas calles que nos han quedado pendientes en otras zonas de Zarautz», explica el concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin.

Camino del cementerio

Asimismo, el concejal ha adelantado que el plan tendrá continuidad en el asfaltado del camino al cementerio, para proseguir en la zona residencial de Mendilauta kalea.

La brigada municipal de obras está procediendo a acondicionar las aceras en el barrio de Vista Alegre para la colocación de dos marquesinas nuevas en las paradas del autobús urbano. La primera se colocará en la rotonda de Barandiaran y Urkidi kalea y, la segunda, al par de la torre Sarakatua, atendiendo a las necesidades del vecindario del barrio.

 

Fotos

Vídeos