El Pereda asciende tras supera al Txiki Polit

Txiki Polit Zarautz. Tras ganar al Nava, ayer perdieron con el Pereda./
Txiki Polit Zarautz. Tras ganar al Nava, ayer perdieron con el Pereda.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

El equipo santanderino del Quesería Lafuente Pereda es quien asciende a la Primera División Nacional tras derrotar ayer al mediodía al Txiki Polit Zarautz por 20-26 (6-13 descanso). Como quiera que en la jornada inaugural del viernes también derrotaron al Erreka de Doneztebe por 25-26, logran el billete de ascenso.

Tanto el Pereda como el Txiki Polit comenzaron la fase con victoria, los zarauztarras tras derrotar 25-22 al Nava Segovia, por lo que el encuentro de ayer se antojaba casi decisivo y así lo fue. Comenzó la mañana con el triunfo de los navarros del Erreka por un ajustado 32-30 ante el Nava y, en el segundo partido, los jóvenes jugadores de Juanjo Camino no acertaron a superar el entramado defensivo cántabro.

Esta mañana se disputará la tercera y última jornada. A las 10.30 horas, el Nava Segovia se enfrenta al Pereda y, a las 12.30, el Txiki Polit Zarautz al Erreka. Eso sí, es importante ganar, porque además de los campeones de cada una de las seis sedes, los dos mejores segundos también tienen premio.

Hay que destacar el ambientazo que se está viviendo estos días en el Aritzbatalde, con el pabellón lleno hasta la bandera con aficionados de los cuatro equipos.