Patxi Elola y Edurne Domingorena acompañarán a Gloria Vázquez

PSE-EE. Patxi Elola, Gloria Vázquez y Edurne Domingorena en la presentación realizada. /  ETXEBERRIA
PSE-EE. Patxi Elola, Gloria Vázquez y Edurne Domingorena en la presentación realizada. / ETXEBERRIA

El PSE-EE de Zarautz ya ha designado a los tres primeros de la lista para las elecciones municipales de mayo

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Desde hace unas fechas conocíamos que Gloria Vázquez repetiría como cabeza de lista del PSE-EE a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo al recibir el unánime apoyo de las bases del partido. Pues bien, desde ahora sabemos también que Patxi Elola será el segundo de la lista y la también zarauztarra Edurne Domingorena irá como tercera. Además, Vázquez figura en la lista de suplentes por Gipuzkoa para el Congreso, lista encabezada por Odón Elorza, mientras Patxi Elola va como suplente de Miren Gallastegi al Senado. Por cierto, Elorza y los propios candidatos del PSE-EE recorrerán esta mañana el malecón, repartiendo propaganda de su partido. Comenzarán recorrido a las 12:00 frente al Galtxagorri.

Gloria Vázquez, concejal en el ayuntamiento desde el año 2007, en la actual legislatura, además de ser la portavoz del PSE-EE de Zarautz, es la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento y gestiona las áreas de Igualdad, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Agenda 21 junto a Patxi Elola. Señala sentirse «muy orgullosa del trabajo que estamos realizando desde nuestras áreas de gestión. Creo que estamos realizando un buen trabajo en el equipo de gobierno, trabajando con responsabilidad y eficacia y mi voluntad es siempre la de contribuir al bienestar de las personas de nuestro pueblo».

Más experiencia tiene todavía Patxi Elola, concejal desde el año 1999, siendo también parlamentario en el Gobierno Vasco en los años 2015-16. Aunque dice sentirse más cómodo «aportando al pueblo». «Tengo experiencia y desde mi humildad, me encuentro fuerte y con ganas de seguir trabajando para el pueblo».

Por su parte, Edurne Domingorena ha trabajado en el departamento de prensa de Iñaki Arriola y esta legislatura en el gabinete del diputado de Cultura, Denis Itxaso.