El pago del distintivo de la OTA para el año 2019 debe realizarse antes del 25 de abril

J.M. ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zarautz informan de que los y las zarauztarras que cumplan los requisitos para adquirir el distintivo de la OTA pueden iniciar el trámite de pago del mismo. Por un lado, las personas que el año pasado solicitaron la domiciliación del recibo, recibirán en sus casas el distintivo, por correo ordinario, esta misma semana, y el pago del recibo se les girará el próximo 29 de marzo. En este sentido, desde el Ayuntamiento subrayan la importancia de domiciliar el recibo, por la comodidad y rapidez que ofrece a la ciudadanía.

Por otro lado, las personas que no tienen domiciliado el recibo de la viñeta recibirán en sus casas, como el año pasado, un sobre con el recibo y las instrucciones para pagar el mismo. Como todos los años, el pago se podrá efectuar de varias formas: a través del servicio 'Mi pago' en la página web del Ayuntamiento; por cajero automático en las entidades que dispongan del servicio; en bancos, presentando el recibo (Kutxabank, BBVA, Laboral Kutxa, Caixabank, Bankoa, Caja Rural, Santander, Sabadell, Popular); o en el Servicio de Atención Ciudadana HAZ (Kale Nagusia, 29). Una vez realizado el pago, el distintivo se enviará por correo al domicilio, en un periodo aproximado de 15 días.

Las personas que no tengan el recibo domiciliado deberán realizar el pago del distintivo antes del 25 de abril.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que a partir del 25 de abril el distintivo del año 2018 perderá su validez. Toda aquella persona que desee ampliar la información sobre los distintivos de la OTA, deberá dirigirse a la Oficina OTA (Urdaneta kalea, 5) o llamar al teléfono 943 83 22 63.