Organizan visitas guiadas de la 'Experiencia Txotx' para este fin de semana

El lugar para quedar es la sidrería Arizia./
El lugar para quedar es la sidrería Arizia.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado dos visitas guiadas de la conocida 'Experiencia Txotx' para este próximo fin de semana, en los días 27 y 28, en ambas ocasiones a las 11.00 horas. Los dos encuentros tendrán lugar en la sidrería Arizia.

Así, desde el Consistorio zarauztarra señalan al respecto que «ofrecemos visitas guiadas por la bodega donde elaboramos nuestra sidra natural. Realizamos un paseo por el manzanal para conocer el trabajo que se realiza con los frutales, las variedades implantadas y las herramientas utilizadas para decidir cuándo hacer la recolecta».

Asímismo, recuerdan que «explicamos el camino que lleva la manzana desde que es recogida hasta que se convierte en sidra. Una vez terminada la visita, se procede a la desgustación de las kupelas y se ofrece un pequeño aperitivo con productos de la zona».

El precio de la visita es de 10 euros (iva incluido). Los interesados pueden consultar la disponibilidad para acudir llamando al siguiente número de teléfono 627828365 y preguntando por Maite.