Open Internacional de Pastoreo, hoy y mañana en el Gran Camping

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

Hoy y mañana, domingo día 16, a partir de las 9.00 horas, la campa del Gran Camping Zarautz acogerá la tercera edición del Open Internacional de Pastoreo Gure Sheepdog Trial. Una competición donde 45 perros y pastores de toda Europa competirán para ver quién muestra un mejor manejo con el ganado.

Las pruebas de este concurso son un reflejo de las diferentes tareas que los perros pastores pueden desempeñar en el trabajo real, tales como la recogida, conducción, separación de ovejas marcadas o el cierre del lote en un pequeño corral. En esta edición, el juez Michael Davidson (Escocia) se encargará de evaluar el trabajo de los equipos. La entrada será gratuita. La campa está acondicionada, incluso se ha puesto una carpa para los espectadores por si llueve. Para el aparcamiento de coches ya hay suficiente espacio.

Eventos paralelos

También se han organizado eventos paralelos a la competición: así, mañana domingo, a las 11.00 horas se realizará una demostración de esquileo a ovejas y a las 12.00 horas, una exhibición de deportes rurales. Y por la tarde, para cerrar, a partir de las 16.00 horas se celebrará la entrega de premios.

Además, el público podrá degustar cocina tradicional vasca gracias a todos los colaboradores del evento: sidra Sarasola, queso D.O Idiazabal Urien Gazta, y carnes de cárnicas Goya. Todo ello, de la mano del equipo de Karlos Rodriguez, de Amatxo Euskal Taberna.