Las obras de la nueva cancha cubierta continúan a buen ritmo

El pabellón. Se construye entre el polideportivo Aritzbatalde y el Instituto Lizardi. / ETXEBERRIA
El pabellón. Se construye entre el polideportivo Aritzbatalde y el Instituto Lizardi. / ETXEBERRIA

Ayudará a aliviar los problemas de espacio existentes para la práctica del balonmano o el baloncesto

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Las obras de la nueva cancha cubierta que se construye junto al actual polideportivo municipal Aritzbatalde siguen a buen ritmo y se espera que para primeros de año sea realidad. El objetivo principal de esta importante obra es la de dar respuesta a la vieja aspiración de muchos equipos deportivos de Zarautz y, asimismo, ayudar a aliviar, en cierta medida, los problemas de espacio existentes para la práctica de deportes como el balonmano o el baloncesto.

El pabellón se construye en el espacio entre el Instituto Lizardi y el polideportivo municipal, con unas dimensiones aproximadas de 48mx53m. Estas dimensiones permiten dar cabida a dos canchas reglamentarias de dimensiones 20mx40m y es por ello que el proyecto consiste en un pabellón deportivo que cubra una de esas posibles canchas, y deje la otra al descubierto, como patio, hacia el lado del Instituto Lizardi. La superficie construida del nuevo edificio será de 1.764 metros cuadrados y el presupuesto de contrata de la obra asciende a 2.110.657 euros, de los cuales la Diputación aportará 600.000.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Javier y Patxi Corta Echaniz y Javier Corta Martínez, por encargo del Ayuntamiento.

El edificio se construye tanto exterior como interiormente, con fachadas de hormigón visto, con la zona central al patio de fachada de vidrio traslúcido. El edificio se compone de un hall de entrada, varios almacenes para material deportivo, un graderío y la cancha polideportiva.

La nueva pista polideportiva contará con un graderío mediante sistema de gradas retráctiles, de modo que en el uso diario se podrá maximizar la superficie útil y durante los partidos oficiales, permitirá aumentar la capacidad de espectadores. El acceso principal a la nueva pista cubierta se plantea desde la calle Araba, pero la polivalencia buscada para esta nueva cancha hace necesarios otros accesos que en momentos puntuales permitan el acceso desde distintos puntos, como desde la calle Zuberoa, para el acceso de vehículos, ambulancias, etc.