Las obras de Lauaxeta y Aresti kalea arrancarán a primeros de mayo

Las obras que se inician ahora tienen por objetivo urbanizar las calles Lauaxeta y Aresti. / ETXEBERRIA
Las obras que se inician ahora tienen por objetivo urbanizar las calles Lauaxeta y Aresti. / ETXEBERRIA

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga por 559.323 euros

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Ayuntamiento de Zarautz ha adjudicado esta semana el contrato para la ejecución de las obras de urbanización de Lauaxeta y Aresti kalea a la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga S.L., por valor de 559.323,08 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. El alcalde, Xabier Txurruka, ha anunciado que los trabajos de urbanización arrancarán en mayo. «El objeto de esta intervención es garantizar la accesibilidad de ambas calles. Pretendemos mejorar la calidad de la urbanización de Lauaxeta y Aresti kalea, ya que actualmente se encuentran en un estado muy deteriorado y con aceras de amplitud inferior a la mínima fijada por la normativa actual en materia de accesibilidad», explicó.

Según añade Txurruka, el proyecto de urbanización redactado por la ingeniería INJELAN S.L. recoge diferentes actuaciones en cada calle. «En Lauaxeta kalea se pretende igualar al mismo nivel la calzada y las aceras, manteniendo el sentido de circulación del tráfico. Asimismo, en la acera norte se implantará una nueva hilera de árboles. En cuanto a Aresti kalea, en la zona norte se pretende modificar el diseño del jardín triangular de las antepuertas del golf, para que pase a funcionar a modo de glorieta, permitiendo la continuidad del tráfico a lo largo de Lauaxeta kalea. Por otro lado, la acera oeste se mantendrá desnivelada de la calzada con un bordillo, manteniendo el sentido de la circulación del tráfico en ambos sentidos».

Junto a los trabajos de urbanización, se pretende renovar el alumbrado público con luminarias de tipo LED, así como las redes eléctricas y de saneamiento en su totalidad.