Las obras para acondicionar la nueva oficina de turismo ya han comenzado

Primeros trabajos para acondicionar el local. / ETXEBERRIA
Primeros trabajos para acondicionar el local. / ETXEBERRIA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Esta misma semana han comenzado las obras de la nueva oficina de Turismo, en el local comercial de 150 metros adquirido por el Ayuntamiento en agosto del 2017 en Kale Nagusia 30, frente a las oficinas de atención ciudadana (HAZ). «La compra del local de Maza fue una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Ya comenté cuando cerramos el acuerdo que los trenes o se cogen o se van. Estamos trabajando para modernizar los servicios municipales y, al igual que hicimos con el HAZ, y entendemos que el traslado de Turismo Bulegoa a esta nueva ubicación, de indudable interés histórico, comercial y lúdico, en el Casco Antiguo de Zarautz es clave en nuestra estrategia de mejora continua del Ayuntamiento», afirma el alcalde. Las obras de acondicionamiento del local han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Goitu Eraikuntzak S.L. por un importe de 482.412 € IVA incluido, y un plazo estimado de 3 meses, por lo que se prevé que zarauztarras y visitantes podamos contar con los servicios de la nueva oficina de turismo para la próxima temporada de verano.

El proyecto de la nueva oficina lo ha llevado a cabo el estudio Arauzo Arquitectura, de Pamplona, que cuenta con gran experiencia en el diseño de espacios interiores, tanto en el ámbito institucional y de oficinas, como en el comercial. El arquitecto Michel Arauzo, que conoce muy bien Zarautz, se ha inspirado en los orígenes atávicos de nuestra villa, en concreto, en la construcción de embarcaciones para la pesca de ballenas.

El diseño del espacio toma forma de nao invertida, a modo de cubrición que albergará las diferentes estancias, buscando transmitir una sensación de acogida a los visitantes de la nueva Oficina de Turismo. Txurruka, que se muestra muy satisfecho con la propuesta del Estudio Arauzo, señala que «el espacio de la nueva oficina conjugará modernidad y tradición, con una idea muy potente que evoca la importancia de los astilleros en la historia de Zarautz. Es momento de recordar, celebrar y contar a quienes nos visiten que, hace 500 años, el año 1519, Juan Sebastián Elcano inició la primera vuelta al mundo con una nave, la Nao Victoria, construida en nuestra Villa, en los astilleros del barrio de Aitze, frente al caserío Arizia. Y qué mejor que hacerlo desde la nueva nao de Turismo Bulegoa», indica el alcalde.