Nuevos talleres para promover el bienestar físico y emocional

Los zarauztarras tendrán prefererencia a la hora de tener plaza./
Los zarauztarras tendrán prefererencia a la hora de tener plaza.

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Desde el Servicio de Prevención del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz se han organizado nuevos talleres para promover el bienestar físico y emocional, para los meses de septiembre a diciembre.

La concejala de Salud y Prevención, Miren Letamendia, recuerda que el objetivo de estos cursos consiste en promover la salud. «Desde el servicio de Prevención entendemos la salud desde una perspectiva amplia y, cuando hablamos de salud, nos estamos refiriendo a la salud física y emocional. A través de estos talleres queremos ofrecer a los y las zarauztarras conocimientos, habilidades, competencias, recursos y herramientas para el bienestar y mejorar el estado emocional. Además, estos talleres serán unos espacios donde compartir cosas, sentirnos mejor y buscar soluciones».

Así, se han organizado dos nuevos talleres para el último trimestre del año. El primero, 'Emozioen ezagupena eta kudeaketa guraso eta hezitzaileentzako' ('Conocimiento y gestión de las emociones para padres y madres y educadores/as'), se impartirá los jueves, concretamente, comenzando esta semana, el jueves, luego el 4, 11, 18 y 25 de octubre, 8, 15, 22, y 29 de noviembre, y el 13 de diciembre. Este taller lo impartirá Donna Apellaniz, en euskera, en las aulas de Zuberoa kalea 22, de 18.00 a 20.00 horas. El precio de la matrícula es de 15 euros y por lo menos se deberá crear un grupo de 10 personas y un máximo 16.

Plazas limitadas

El segundo taller que se impartirá bajo el amparo de esta iniciativa será el de 'La separación, los hijos y las hijas, los sentimientos, la comunicación'. «Las separaciones y divorcios son cada vez más habituales en nuestro entorno. Aunque cada caso es diferente, el proceso en general suele ser difícil y a veces incluso doloroso, tanto para los adultos como para los menores. Además, esta situación provoca estrés y sufrimiento a todos los miembros de la familia. Por ello se ha organizado este taller, para ofrecer algunas claves para afrontar esta situación», apunta Letamendia.

Este taller lo impartirá Mireia Centeno, y se ofrecerá tanto en euskera como en castellano. Las sesiones se celebrarán los martes de octubre (9, 16, 23 y 30) en las aulas de Zuberoa kalea 22: en euskera, de 17.00 a 18.30 horas, y en castellano, de 18.30 a 20.00 horas. En este caso también será necesario formar un grupo de un mínimo de 10 personas y un máximo de 16, y la matrícula tendrá un coste de 15 euros.

Para más información, los interesados podrán consultar la web del departamento de Prevención prebentzioa.wordpress.com o llamar al número de teléfono 943 005 127.