Nuevos baños públicos en el malecón y en el parque de Pilartxoenea

Un paseante observando ayer la caseta del nuevo servicio instalado en el malecón. / FOTOS ETXEBERRIA
Un paseante observando ayer la caseta del nuevo servicio instalado en el malecón. / FOTOS ETXEBERRIA

Las casetas de los servicios se colocaron ayer por la mañana y podrán empezar a utilizarse cuando se terminen los trabajos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El ayuntamiento ha instalado dos nuevos baños públicos autolimpiables, en concreto en el malecón a la altura de la cantina de Beraza, al final del primer tramo del malecón (poco antes del desierto pequeño), y un segundo baño en el parque de Pilartxoenea. Dos baños que se añaden al colocado recientemente en Zelai Ondo, junto al parque infantil.

Tres instalaciones que, a buen seguro, son bienvenidas por la gran mayoría de vecinos de la localidad, que así podrán evitar tener que entrar en el bar de turno para hacer sus necesidades. En el caso del parque de Pilartxoenea, el baño vendrá bien a los niños y a los encargados de cuidarlos (padres, familiares...), ya que es un sitio que, sobre todo con buen tiempo, suele llenarse.

Más peticiones

El nuevo servicio, además, estratégicamente es un acierto por la cantidad de autobuses que paran a diario en ese punto, bien de gente que viene de Donostia y también decenas de excursionistas que paran en Pilartxoenea para dirigirse hacia el Arguiñano, que es a donde la mayoría solía ir. El del Zelai Ondo ya se encuentra en marcha y los dos recientemente instalados se espera que puedan empezar a utilizarse una vez los operarios culminen sus trabajos.

Son pequeñas obras pero de indudable importancia y que seguro serán aprovechadas por mucha gente. Dos nuevos baños que vienen a complementar al que tenemos a la altura del túnel de Los Franciscanos o al instalado anteriormente en María Etxetxiki kalea. Sabemos que hay peticiones también para instalar nuevos servicios autolimpiables en otros puntos de la localidad.