Nueve sidrerías participarán en el IX Sagardo Eguna del domingo

Sagardo Eguna. Martin Arguiñano, Gotzon Iruretagoiena, Patxi Azkonobieta y Julen Olazabal. / ETXEBERRIA
Sagardo Eguna. Martin Arguiñano, Gotzon Iruretagoiena, Patxi Azkonobieta y Julen Olazabal. / ETXEBERRIA

La degustación del nuevo caldo se llevará a cabo en Musika Plaza a partir de las 12.00 del mediodía

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Coincidiendo con la reciente apertura de la temporada del txotx, este próximo domingo, día 27 de enero, se celebrará el Zarauzko Sagardo Eguna. Y, precisamente, una de las novedades es el cambio del día de celebración, puesto que estos precedentes años se solía organizar los sábados, pero desde Zurekin consideran que el domingo quizá pueda ser un día más propicio. «Pensamos que el domingo se moverá más gente, más cuadrillas y familias, vamos a realizar la prueba, a ver cómo sale», explicaron en la presentación realizada en la mañana de ayer en la Oficina de Turismo.

En esta presentación participaron Martín Arguiñaño y Julen Olazabal, en representación de Zurekin y, Gotzon Iruretagoiena y Patxi Azkonobieta, representado a Izeta y Urdaira, dos de las nueve sidrerías que estarán presentes en este evento organizado por noveno año consecutivo por Zurekin, Turismo Bulegoa, Gipuzkoko Sagardogileen Elkartea y Km0 Baserria.

Nueve serán las sidrerías que acudirán el domingo a Zarautz, cada una con 60 botellas. En concreto, las participantes son las siguientes: Aburuza (Aduna), Aginaga, Saizar y Urdaira (Usurbil), Izeta y Satxota (Aia), Lizeaga y Petritegi (Astigarraga) y Ordo Zelai (Oiartzun). A partir de las 12.00 del mediodía, por el precio de 7 euros, se podrá degustar la sidra de las citadas sidrerías, además de un pintxo de txuleta que prepararán en la parrilla 'Pana' y su equipo. Quien desee únicamente el pintxo de txuleta deberá abonar 3 euros.

Otra de las novedades será que habrá actividades para los más pequeños, un txoko para los txikis. Sin duda, una jornada de lo más sugerente, que será más completa si acompaña un poco el tiempo.

Más