Zarautz
Notable actuación de Kuraia Zarautz en la velada de Kickboxing Basque Country K-1Con mucha asistencia de público se disputaron doce combates con victoria para los locales Peru y Aritz
La decimonovena edición del Basque Country K-1 de Kickboxing que anualmente organiza Kuraia Fight Club Zarautz volvió a contar con una excelente entrada de ... aficionados, muchos de ellos arrastrados por los cuatro componentes de Kuraia Zarautz local que peleaban en el frontón Aritzbatalde.
Todos mostraron un gran nivel y su preparador, Asier Garayar, estaba muy contento con su actuación y entrega. Pero al final esto es deporte y uno de los dos tiene que ganar. En ese apartado cabe destacar a Peru Agirrezabala, que además de contar con un muy animado grupo de seguidores con pancarta incluida y muy ruidosos apoyando al zarauztarra, consiguió la victoria en su debut contra Christhian Castañeda, zarauztarra también pero que pertenece a Kuraia Donosti.
El otro vencedor local fue Aritz Irureta que volvía a pelear contra Lander Baile con quien debutó el pasado año en casa pero con el que perdió. En esta oportunidad, ya con más experiencia, supo llevar el combate donde le convenía para que los jueces le otorgaran la victoria.
Los dos, tanto Peru como Aritz, se mostraron muy contentos cuando el árbitro decretó que eran los vencedores al levantar su mano y lo mostraron de forma muy efusiva. En el caso de Gorka Castro, su combate en la jaula con Iker Blanco fue muy igualado y se decretó como nulo al no haber un vencedor claro. Peor suerte corrió Diego Aragon que terminó perdiendo con Aimar Asorey.
En total fueron doce los combates que se pudieron ver durante la tarde del sábado. Los últimos, con profesionales, fueron los que enfrentaron a Unai Iruretagoena con el francés Yaniss Sellin y a Kevin del Rio frente al madrileño Ayoub Jauaou Regdou.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión