Mobi-bike eguna invadirá mañana, domingo, las calles de Zarautz

Mobi-bike eguna. Autoridades, organizadores y participantes de la jornada de mañana. /  ETXEBERRIA
Mobi-bike eguna. Autoridades, organizadores y participantes de la jornada de mañana. / ETXEBERRIA

Con la cita anual organizada por Aspanogi, asociación de padres de niños oncológicos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Aspanogi, la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa, ha organizado para mañana, domingo, su cita anual del Mobi-bike Eguna en Zarautz, con una completa jornada de actividades que culminarán por la tarde con el festival de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots en el polideportivo Aritzbatalde.

El programa arrancará a las 09.00 de la mañana con la la travesía en BTT para los mayores de 14 años. Media hora más tarde, comenzarán en las inmediaciones del polideportivo, las pruebas de triatlón para los chavales, categorías de benjamín (8-9 años), alevín (10-11 años), e infantiles-cadetes (12-15 años). A las 11.00 se dará la salida al paseo en bicicleta, en el que podrán participar todos los que quieran compartir paseo con varios ciclistas, profesionales en activo así como recientemente retirados como Haimar Zubeldia, además del payaso Porrotx que, en su particular bicicleta, suele cada año ambientar el paseo. Será una vuelta de unos 6 kilómetros en bicicleta por las calles de Zarautz en un tiempo estimado de una hora. No se trata de una carrera, por lo que la gente se puede incorporar en cualquier punto del trayecto del paseo. Acompañando al paseo, ira gente de la organización para ayudar en los cruces y para ocupar un solo carril de circulación. Eso sí, se recomienda llevar casco. A la misma hora, se abrirán los circuitos infantiles instalados en Zuberoa kalea e inmediaciones.

Y, para terminar el Mobi-bike Eguna, a las 17.00 horas dará inicio en el polideportivo el festival guiado por los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, como siempre con la participación de diferentes deportistas. Las entradas para los payasos se encuentran a la venta en: Lau okindegian (Araba kalea 3) y Biyona (San Pelaio) o, sino, mañana mismo en taquilla.

Si el tiempo acompaña y no llueve, Mobi-bike Eguna invadirá mañana domingo las calles de Zarautz con el fin de recaudar fondos para la asociación y para que los más pequeños de la casa disfruten de una inolvidable jornada.