Los miércoles, día sin bolsas de plástico

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Dentro de la Agenda 21, una educadora medioambiental viene recorriendo establecimientos de Zarautz para informar sobre la directiva europea y para invitarles a que no entreguen bolsas un día a la semana, los miércoles, «para que poco a poco, con la suma de esfuerzos individuales logremos que Zarautz sea un municipio libre de este tipo de productos». Un solo día, al menos de momento, para acostumbrarnos y para ampliar en sucesivas fases de campaña hasta desterrar este tipo de artículos tan perniciosos para el entorno.

Como recuerdan desde la Agenda 21, «el problema de los plásticos que van a parar al mar comienza en tierra adentro. Todo lo que tiramos al suelo puede acabar en el mar y todo lo que tiramos al río acaba siempre en el mar. La vida útil de una bolsa es tan solo de unos minutos, pero su presencia puede prolongarse durante 400 años en el mar, acantilados o nuestras playas. El problema es más grave aún, porque los plásticos se fragmentan en lo que se conoce como microplásticos, que acaban siendo alimento de los peces», se indica.

«Es pues momento de dar un paso al frente y desde Agenda 21 no queremos ser ajenos al problema que tenemos que parar entre toda la ciudadanía. Animamos a los zarauztarras a que se sumen a esta campaña».

 

Fotos

Vídeos