El Memorial Zaporra, para Eskudero-Urruzola

Foto de familia de las finales del Memorial Zaporra, con pelotaris, organizadores y autoridades./ETXEBERRIA
Foto de familia de las finales del Memorial Zaporra, con pelotaris, organizadores y autoridades. / ETXEBERRIA

Se impusieron con claridad, 22-10, en la final disputada la tarde del martes en el Frontón Txiki. El zaguero de Asteasu, Julen Urruzola, pelotari de la empresa Garfe, designado pelotari más destacado del Memorial

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

La 55 edición del Torneo Zaporra de pelota a mano ya tiene vencedores. Se trata de Eskudero y Urruzola, quienes se impusieron con claridad en la final, a Atxotegi-Balerdi por 22-10, en un muy buen partido de los ganadores y en especial del zaguero asteasuarra de 28 años Julen Urruzola, designado mejor pelotari del torneo, bien secundado en los cuadros delanteros por el andoindarra de 30 años Eskudero, quien de esta manera suma su segundo triunfo en el torneo, tras ganar el Zaporra hace cinco años formando pareja con su hermano.

Urruzola forma parte de la plantilla de la empresa Garfe, junto a los Titin, hermanos Merino, Beroiz y compañía, mientras que Eskudero juega en la liguilla guipuzcoana defendiendo a su localidad, Andoain. «Estos torneos de verano son como una pretemporada para mí», señalaba al concluir el partido.

A pesar de vencer con claridad en la final, señalaban que en el torneo han pasado por momentos complicados. «No ha sido fácil; quizá la final sí la hemos sacado más fácil de lo esperado, pero nos tocó sufrir en semifinales, que tras ir ganando 20-13 casi nos remontaron».

Quienes no tuvieron un buen día en la final fueron Atxotegi y Balerdi, pero ello no empaña el buen torneo completado por el delantero de Antzuola y el zaguero de Soraluze.

En el partido previo, Juaristi y Esnaola superaron con holgura a Etxaniz-Muguruza por 22 tantos a 11, finalizando de esta manera terceros de la clasificación.

Si por algo se ha caracterizado la presente edición ha sido por la masiva asistencia de aficionados cada tarde al Frontón Txiki, con gente de todas las edades. El público asistente agradece un torneo así con la participación del los mejores pelotaris del campo aficionado en pleno mes de agosto .

Antes de la entrega de trofeos, Juan Miguel Zubiri, alma máter del Memorial Zaporra, agradecía a todos los pelotaris, aficionados y colaboradores. Se encargaron de la entrega de trofeos, además del propio Zubiri, Pello Iruretagoiena, nieto de Patxi Zaporra; Hilario Urquía; Esteban Collantes, presidente de Zarautz kirol elkartea, además del alcalde Xabier Txurruka y la concejal de Deportes, Leire Arana.