'Mares Circulares', nuevo plan de limpieza de costas y fondos marinos

Beatriz Arribas, Koldo Vera, Iban San Martin, Manuel Merchán y Aritz Aranburu en la presentación de ayer en el Shelter. /  ETXEBERRIA
Beatriz Arribas, Koldo Vera, Iban San Martin, Manuel Merchán y Aritz Aranburu en la presentación de ayer en el Shelter. / ETXEBERRIA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Cola-Cola presentó ayer en Zarautz 'Mares Circulares', su proyecto más ambicioso hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos. Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana y la generación de estudios científicos y economía circular. 'Mares Circulares' nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que pueden contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futro.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaria General de Pesca, Asociación Chelonia, la Fundación Ecomar y Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. En Gipuzkoa cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Zarautz y la ONG Shelter Surf.

Precisamente la presentación de la campaña se celebró ayer al mediodía en la terraza del Shelter, con la presencia del concejal Iban San Martín, el surfista Aritz Aranburu, además de Manuel Merchán, presidente de asociación Chelonia; Beatriz Arribas, responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia y Koldo Vera, responsable de Comunicación en Gipuzkoa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Campeonato y kind surf

Paralelamente a esta limpieza, que se llevará a cabo esta tarde, comenzando sobre las 17.00 horas, para el que hicieron llamamiento ayer a fin de reunir al mayor número de personas posible, se celebrará el campeonato de surf Pro 4 Teens, además de la jornada de Kind Surf, dedicado a los pequeños de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y Aspace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos