La Mancomunidad contratará a diez personas desempleadas

La convocatoria tiene por objeto aumentar la empleabilidad. / DV
La convocatoria tiene por objeto aumentar la empleabilidad. / DV

Tendrán preferencia las mujeres, las personas titulares de la RGI y los mayores de 55 años

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La Mancomunidad Urola Kosta contratará a 10 personas desempleadas dentro del Plan de Empleo de 2018, financiado por Lanbide. Tendrán preferencia las mujeres, las personas titulares de la RGI y las personas mayores de 55 años.

La citada convocatoria de promoción de empleo tiene por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación.

Las personas contratadas en su conjunto deberán cumplir las siguientes condiciones. De la totalidad de las personas contratadas 4 serán mujeres, 3 personas serán titulares o beneficiarias de la RGI y 2 serán mayores de 55 años. Los contratos serán de 6 meses a jornada completa. Las personas seleccionadas se incorporarán en diciembre.

Los trabajos que se ofrecen en esta iniciativa son los siguientes. Ocho peones para trabajos de mantenimiento (jardinería, pintura y albañilería); un/a técnico/a para la elaboración de perfiles de nuevos puestos de trabajo, además de un/a técnico/a para el mapeo de las industrias culturales y creativas de la comarca. Los requisitos de participación y los aspectos a valorar en el proceso de selección están definidos en las bases.

Para poder participar en el proceso de selección, entre otros requisitos, es imprescindible estar inscrito en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en situación de desempleo y estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca (Zarautz, Aia, Getaria, Orio o Zumaia).

El plazo para presentar la solicitud finalizará el 22 de octubre. La solicitud debe presentarse en la sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz). Más información, llamando al 943 890 808.

 

Fotos

Vídeos