Ya llega la cuarta edición de la Xake Festa

Xake Festa. Erik Juez, Saioa Landa, Arrate Ugalde y Esteban Collantes, en la presentación. /  AMAXKAR
Xake Festa. Erik Juez, Saioa Landa, Arrate Ugalde y Esteban Collantes, en la presentación. / AMAXKAR

Más de 150 escolares de diferentes orígenes se citarán en Orokieta Herri Eskola este sábado | El torneo escolar crece y vuelve a unir deporte y ocio

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El IV torneo escolar Xake Festa que vienen organizando la sección de ajedrez del CD Zarautz y Orokieta Herri Eskola se presentó el martes en la sede del Club con asistencia del presidente de la entidad deportiva, Esteban Collantes, junto a Erik Juez, en representación de la sección, y de Saioa Landa y Arrate Ugalde por parte de Orokieta.

Tras tres ediciones anteriores, la de este sábado volverá a ser una fiesta entorno al ajedrez con más de 150 escolares que vendrán de muy diferentes puntos tanto de Gipuzkoa como de Bizkaia o Iparralde y en la que se pretende unificar el aspecto deportivo y competitivo con el festivo, donde se incluyen actividades de ocio que permiten a los participantes pasar una jornada ligada al ajedrez pero de una forma lúdica y divertida.

Los participantes se reunirán sobre las 10.00 de la mañana para confirmar las inscripciones y media hora más tarde comenzará el torneo que finaliza en su jornada matinal hacia las 13.30 horas para que los participantes puedan almorzar con la comida que les entrega la organización.

A las 14.00 tendrán juegos y un espectáculo de magia para pasar a continuación a jugar las rondas finales y terminar con el reparto de premios.

La participación va creciendo año tras año, lo que demuestra que la fórmula escogida es del gusto de los escolares que van repitiendo y arrastrando a más jugadores en todas las edades.

En Orokieta llevan años apostando por animar a sus alumnos a conocer el mundo del ajedrez y todas las semanas invierten tiempo en organizar partidas entre todos. de ahí surgió la posibilidad de organizar con el club este evento que arrastra a muchas familias hasta Zarautz, ya que mientras los hijos y las hijas juegan el torneo en Orokieta la familia puede aprovechar para ver las partidas y a visitar nuestra localidad a sabiendas de que los pequeños están en buenas manos durante todo el día.