Leticia Gaspar gana el concurso de pintura al aire libre, que reúne a 28 artistas

El malecón. Un lugar habitual para los participantes de este concurso y que permite a mucha gente ver cómo trabajan los artistas./AMAXKAR
El malecón. Un lugar habitual para los participantes de este concurso y que permite a mucha gente ver cómo trabajan los artistas. / AMAXKAR

Diversos rincones de Zarautz quedaron retratados con sus pinturas en la LVI edición de este certamen

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

Un año más, Artezaleak organizó este domingo la LVIª edición del Concurso de pintura al aire libre, XXI Memorial Julián Ugarte, en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Los trabajos de los 28 artistas participantes debían de realizarse al aire libre, dentro del casco histórico y malecón, reflejando y transmitiendo las sensaciones del artista durante el proceso de creación, algo de lo que pudieron disfrutar los paseantes que se acercaban a los diferentes artistas durante toda la mañana.

El jurado compuesto por Iñigo Manterola, Iñigo Ormazabal, Marian Aranburu, Marijose Aranzasti y la concejala de cultura, Irune Urbieta, tuvo serias dificultades para escoger a los ganadores por el buen nivel general de los trabajos presentados.

Al final la bilbaína Leticia Gaspar fue la ganadora y se llevó los 1.000 euros, seguida por Juan José Altuna de Bergara (800 euros) y por Luis Puiggros de Barcelona (500 euros). El premio a la mejor pintura local fue a manos del zarauztarra Joseba Iruretagoiena (300 euros), mientras que los premios a la categoría joven e infantil fueron para Marcos Arauzo (Donostia) y para Aimar Contreras, respectivamente.