Borrar

Keoni Lasa y Adur Amatriain se clasifican para los CS

J.M. ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Sábado, 19 de abril 2025, 20:46

Pese a caer en la ronda de 16 en la prueba que se está celebrando en Lisboa (Portugal) la Caparica Surf Fest 2025 última de las competiciones de la Qualifying Series europeas, los surfistas zarauztarras Keoni Lasa y Adur Amatriain suman suficientes puntos para entrar en el Challenger Series.

Esto significa que en lo que resta de temporada competirán por lograr un billete para estar el próximo año en la máxima categoría del surf mundial, el Championship Tour. Los surfistas mejor clasificados de cada zona se verán las caras en los cinco eventos que componen la CS, comenzando en Australia para pasar a Sudáfrica, Estados Unidos, Portugal y terminar en Río de Janeiro (Brasil).

Junto a ellos ha competido en Caparica Rubén Vitoria que ha sido quien más lejos ha llegado en la prueba. Ayer cayó en cuartos de final en un cara a cara con el francés Thomas Debierre.

Nadia en Australia

Nadia Erostarbe se encuentra en Australia donde compite en una nueva prueba del Championship Tour, el Rip Curl Pro Bells Beach. La zarauztarra terminó tercera en la primera ronda por detrás de la hawaiana Gabriela Bryan y de la costarricense Brisa Hennessy y ahora, si desea seguir en competición, deberá superar la ronda de eliminación ante Vahine Fierro (Francia) y Bettylou Sakura Johnson (Hawai).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Keoni Lasa y Adur Amatriain se clasifican para los CS