Los dos juveniles, eliminados, pero dando la cara

Los dos equipos juveniles han completado su participación en la fase sector del campeonato estatal, sin poder conseguir billete, pero dando la cara. Los chicos del Gran Camping perdían en la jornada inicial ante los anfitriones, el intratable FC. Barcelona por 37-19. En la segunda jornada sucumbían ante el Almogávar aragonés por 34-30, imponiéndose en la tercera jornada a La Rioja por 42-26, acabando de esta manera terceros.

Por su parte, las féminas terminaron segundas. En la jornada inaugural cedían por la mínima ante las anfitrionas del Granollers, 26-25. En la segunda eran superadas por el Balonmano La Jota de Zaragoza por 26-21, mientras en la tercera doblegaban al Puchi ibicenco por 24-16.

Así, en la categoría masculina los 8 equipos clasificados para la fase final han sido: Ikasa Madrid, Ganollers, Barca, Safa, Prado Marianistas, Agustinos Alicante, Academia Alcobendas y Málaga, mientras en la categoría femenina han accedido a la fase final el Calfrima Carballal, BM FuentesCarrionas, Malkaitz Eskubaloia, La Jota, La Roca, Balonmano Sanse, Elche y Colegio Maravillas Benalmadena.