El juvenil Nacional mereció mejor suerte ante la Real Sociedad
Pese a perder 0-1 en Asti el portero zarauztarra de la Real, Pereira, fue de los más destacados
No tuvo la fortuna necesaria el equipo de Jaime Colado en su enfrentamiento ante la Real Sociedad B el sábado por la tarde en ... las instalaciones de Asti. Sus pupilos jugaron un gran encuentro en esta novena jornada de Liga Nacional Juvenil que le enfrentaba al segundo equipo de la capital pero su buen juego y ocasiones no se vieron reflejados en el resultado final, que fue de 1-0 para los donostiarras.
El once que presentó el míster local estuvo compuesto por Ibarguren, Legorburu, Malo, Lizaso, Manterola, Aranburu, Izeta, Zabala, Goian, Tejado y Guembe. Durante la segunda mitad también jugaron por el Zarautz Arregi, Balenciaga, Egiazabal, Gastañares, y Azpitarte.
El único tanto del partido llegaba en el minuto 72 de partido a cargo de Ilias Abouallal, pero, si cabe destacar a algún jugador en este encuentro, hay que citar al portero zarauztarra de la Real B, Erik Pereira, que con sus intervenciones mantuvo a cero la portería donostiarra y terminó dando el triunfo a los visitantes. Fueron muchas las aproximaciones de los zarauztarras pero Erik demostró sus cualidades y su futuro en la entidad realista.
Una pena que fuera precisamente en Asti, desde donde salió para fichar por la Real, donde completó ese magnífico partido. De todos modos el Zarautz demostró que tiene suficiente calidad para no pasar demasiado apuros en la categoría. Actualmente ocupa la novena plaza de la clasificación con 11 puntos, 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
El próximo sábado se desplazarán a Tolosa para jugar con los urdiñas en Berazubi a partir de las 16.30 horas. Los tolosarras están por detrás de los nuestros a un solo punto, es decir, tienen 10, pero han encadenado tres derrotas consecutivas lo que deben de aprovechar los de Colado para tratar de sumar tres puntos en su visita.
El femenino gana al Lakua
Las jugadoras de Izquierdo sumaron una valiosa victoria en su visita a la capital alavesa el sábado por la tarde para jugar en Sansomendi frente al Lakua Vitoria-Gasteiz. El viaje se presentaba accesible para las zarauztarras pero había que jugar y las cosas se empezaron a torcer rápido con el tempranero gol local, en el minuto 8 de partido.
No se vinieron abajo las nuestras y aunque en la primera mitad ya dieron algún susto a la portera rival, fue en la segunda mitad cuando llegó la remontada visitante. Sara Irurozki empató la contienda al poco de iniciarse la segunda mitad (min. 48) pero hubo que esperar al minuto 70 para que las zarauztarras se pusieran por delante en el marcador por mediación del tanto de Aiora Garro.
Ya no se movería el luminoso de Sansomendi y los tres puntos viajaron a casa con las chicas de Liga Vasca. Las zarauztarras suben a la octava plaza de la tabla clasificatoria y parecen haber olvidado el bache de resultados, ya que suman dos victorias consecutivas. El Ugao será quien visite Asti Txiki este sábado a las 15.30. Las vizcaínas nos visitarán después de haber goleado a Pauldarrak en su campo (7-1) y quince días antes le hicieron otro 7 al Altzarrate KE Laudio. pero lejos de su campo no tienen esos números pero sí que marcan siempre en sus desplazamientos. Partido muy interesante para los aficionados justo un día antes de ver en directo en Asti al líder de División de Honor jugar su partido contra el Elgoibar desde las 15.45 del domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión