Zarautz
El juvenil Nacional gana en casa al Bergara y el femenino a domicilio al SestaoMuy buen comienzo para ambos equipos que ya están completamente inmersos en competición
Mientras el primer equipo de fútbol del Zarautz Kirol Elkartea espera a este fin de semana que está por llegar para arrancar la liga de ... División de Honor en Zumaia, los otros dos principales equipos de la sección ya han comenzado su andadura en la competición y con muy buenos resultados.
Tanto el juvenil de Liga Nacional como el femenino de Liga Vasca cosecharon sendas victorias en su estreno, ellos en casa frente a su público y ellas a domicilio superando al Sestao.
Los de Jaime Colado, que se estrenaba en el cargo como técnico del juvenil, superaron con claridad al Bergara. En esta categoría es siempre muy importante comenzar la liga fuerte, es el momento en el que todavía los equipos no están tan rodados como más adelante y en categoría juvenil, como le pasa al Zarautz, las plantillas cambian en ocasiones mucho, debido a que hay jugadores que pasan la edad juvenil y hay que echar mano de gente nueva en la categoría.
El objetivo está claro, mantenerse, y el trabajo de este verano ya empieza a dar frutos. Tenía un partido complicado el sábado en Asti ante el Bergara pero vieron puerta con facilidad. A los 20 minutos Julen Legorburu adelantaba a los locales y en el 47, el capitán Ander Aranburu era el que marcaba el gol de la tranquilidad.
Pero a falta de diez minutos recortaban la ventaja los visitantes desde los once metros y todavía quedaba tiempo para la remontada. No se dejaron sorprender los zarauztarras y tuvieron capacidad para redondear el marcador hasta el definitivo 3 a 1 con el gol de Alain Balenciaga en el 90+2.
Un arranque perfecto, ya que además solo cinco equipos lograron sumar 3 puntos. El sábado, a seguir la racha frente al Getxo en Fadura a las 17.00 horas otro de los pocos que ha ganado en su estreno.
Victoria en Sestao
Las jugadoras de Alberto Izquierdo debutaban en la competición viajando a Bizkaia, concretamente a la margen izquierda para enfrentarse el domingo por la mañana al Sestao en Galindo.
Como en el caso de los chicos empezar ganando era muy importante pero hacerlo a domicilio no parecía muy sencillo. Además el equipo ha sufrido cambios y necesitará de un tiempo para amoldarse.
Pero una vez que las zarauztarras saltan al campo van a por todas y en un partido bastante igualado supieron aprovechar su ocasión para marcar el único gol del partido.
Idoia Garde fue la autora del tanto visitante cuando el partido parecía abocado a la igualada inicial. Corría el minuto 81 y pese a la corta ventaja regresaron con sus tres primeros puntos en el saco.
Los aficionados tendrán oportunidad este sábado a partir de las 15.30 de ver en directo a las nuestras en Asti Txiki, donde se enfrentarán al Basauriko Kimuak. Ambos equipos han arrancado con victoria por lo que los puntos en juego serán muy jugosos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión