Hoy se juegan las finales del 75º Campeonato Playero

La playa. Hoy volverá a mostrar este aspecto con las finales del 75 aniversario. /  AMAXKAR
La playa. Hoy volverá a mostrar este aspecto con las finales del 75 aniversario. / AMAXKAR

A partir de las 10.30 la playa zarauztarra acogerá un total de 8 finales y otros 4 partidos de conmemoración

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El Club Deportivo Zarautz, que este año viene celebrando su 75 aniversario, tiene esta mañana una de las jornadas más esperadas por los aficionados al fútbol playero con la disputa de las finales de todas las categorías.

A las 10.30 horas un cohete anunciará el inicio de las ocho finales que se van a disputar a lo largo de nuestra playa. Y junto a ellos también se jugaran cuatro encuentros conmemorativos.

Las finales son las siguientes; Campo 1: Antoniano 5N contra Sorgintxoak (Alevín femenino 5º curso). Campo 2: Salleko AM contra Orokieta 5AM (Alevín masculino 5º curso). Campo 3: Antoniano 6N contra La Salle AN (Alevín femenino 6º curso). Campo 4: Super Heroiak contra Zaralardi 6M (Alevín masculino 6º curso). Campo 5: Kebidek contra Kupela (Sénior femenino Liga). Campo 6: Katixa contra Lukas Ardotegia (Sénior femenino Copa). Campo 7: Kosta Hortz Klinika contra Asti Pinturak (Senior masculino Liga). Campo 8: Talai Mendi Kanpina contra Arrano Taberna (Sénior masculino Copa).

Para celebrar el aniversario los dirigentes del campeonato playero también han incluido otros cuatro partidos. Los de categoría masculina son la repetición de las finales que se disputaron hace 25 años, cuando el club celebraba sus bodas de oro. En el campo 11 juegan Telesforo y Kezka (Final de Liga) mientras que en el campo 12 jugarán Itur Ondo y Asegarce (Final de Copa).

Las chicas que llevan menos tiempo disputando el playero en categoría sénior repetirán las primeras finales de la primera edición. Juegan en el campo 9 Antoniano y Txangurro/Arazi (Final de Liga) y en el 10 Eguski/Lagunak y Txiki Polit Taberna (Final de Copa). El desfile comenzará a las 10.00 horas.