Joseba Mokoroa consigue el cinturón negro 4º DAN

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Joseba Mokoroa, uno de los técnicos del Judo Klub Lizardi, consiguió el pasado sábado el grado de cinturón negro 4º DAN de Judo, en los exámenes que se celebraron en la sala de artes marciales de Donostia. Joseba, de 27 años de edad, obtuvo la calificación de 'apto' al superar la exigente prueba a la que se presentan los candidatos.

Primero tuvo que demostrar verbalmente las diversas preguntas planteadas por el tribunal; después hizo los pertinentes movimientos que entran en el temario, de judo-suelo, y judo-pie, además de demostrar sus movimientos favoritos, para finalmente realizar el kata que se exige para este dan (kime-no-kata). Para realizar dicha prueba, conto con la fundamental colaboración de su compañera de club Diana López, actual campeona de Gipuzkoa y subcampeona de Euskadi en categoría absoluta.

Campeonato de Euskadi

Destacar, además, el resultado de los cuatro deportistas que se desplazaron al polideportivo de Erandio en Bizkaia como parte de la selección de Gipuzkoa para disputar el Campeonato de Euskadi sénior.

Irene Aldabaldetreku, en menos de 57 kilogramos, se hizo con la medalla de bronce; Diana López en menos de 70, se coló en la final, pero no pudo con la rival de Bizkaia, y fue segunda, y la ultima de las feminas fue Nayade López, que se proclamo campeona de Euskadi en más de 78. En categoría masculina Iñaki Aizpuru, en menos de 90, consiguió también la medalla de bronce.

Indicar, por último, que Nayade López acudirá al Campeonato de España absoluto que se celebrará el próximo día 22, sábado, en Cáceres.

 

Fotos

Vídeos