Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Iñaki Laskibar. Dos mujeres observan el trabajo del mejor zarauztarra, el primer lienzo. AMAXKAR
José Reyes, de Leioa, fue el ganador del Concurso de Pintura al Aire Libre

José Reyes, de Leioa, fue el ganador del Concurso de Pintura al Aire Libre

Artezaleak organizó el pasado domingo una nueva edición del Certamen Libre para alcanzar la LV edición

JUAN MARI ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Martes, 17 de julio 2018, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la pintura disfrutaron este domingo con la celebración del LV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre que anualmente organiza Artezaleak y que este año alcanzaba la XX edición del Memorial Julian Ugarte.

Desde primeras horas se podían encontrar aficionados a la pintura por diferentes esquinas de la localidad, plasmando en sus lienzos muchos rincones de nuestro paisaje, la mayoría de carácter urbano.

El hall del ayuntamiento fue el punto de encuentro de todos los artistas, quienes una vez sellados sus lienzos buscaron el rincón deseado para que en pocas horas, la entrega de trabajos se debía realizar entre las 13.30 y las 14.00 horas, pudieran presentar su trabajo a la espera del fallo del jurado.

El público tiene la oportunidad a través de este concurso de ver trabajar a los artistas en directo, cada uno con su técnica y observar la evolución de cada obra siempre y cuando se tome el tiempo preciso para acercarse a los pintores durante la mañana del concurso en varias ocasiones.

El tiempo soleado animaba más quizás a otros menesteres, como bajar a la playa y darse un chapuzón, pero a mediodía fueron muchos quienes se acercaron a Lege Zaharren enparantza para ver in situ todas las obras presentadas a concurso, donde se podían encontrar pinturas de adultos, jóvenes y niños.

Al final, como en todos los concursos, fueron los jueces quienes otorgaron los premios pero los autores pudieron, como es tradición, vender sus trabajos entre los visitantes interesados.

El ganador de esta edición fue José Reyes Ramos, de Leioa, que se llevó los 1.000 euros del primer premio. A continuación, en segunda posición quedó el trabajo de Alberto Márquez, de Pilar de la Horadada (Alicante), con un premio de 800 euros y en tercer lugar con 500 euros de premio Juan Carlos Lang, de Bilbo. El premio al mejor trabajo local fue para el zarauztarra Iñaki Laskibar (300 euros) y los premios de los artistas del futuro fueron a parar a manos de Marcos Araúzo, de San Sebastián, como mejor joven (12-16 años) y Paula Arruza, de Ispaster, como mejor niña (8-11 años).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios