Borrar
Triatlón de Zarautz. Participantes durante el recorrido en bicicleta. ETXEBERRIA
Inscripciones abiertas para el triatlón 2018

Inscripciones abiertas para el triatlón 2018

Este año se cambia el sistema de inscripción con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades La preinscripción hay que realizarla esta semana y el sorteo definitivo se llevará a cabo el próximo día 20

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se abrió ayer la inscripción para la XXXII edición del Zarauzko Triatloia que se celebrará el próximo 9 de junio y que volverá a reunir a más de medio millar de participantes. A diferencia de anteriores ediciones, el proceso de inscripción sufre un cambio sustancial, ya que desde la organización pretenden ampliar el abanico de posibilidades a todos los triatletas que quieran vivir la experiencia de Zarautz, de manera que se sustituye el antiguo método en el que nos anunciaban un día y una hora (generalmente en febrero) y en el que en un par de minutos se llenaban las plazas, quedando mucha gente sin posibilidades de competir.

Este año Zarauzko Triatloi Elkartea abre una semana para poder inscribirse, desde ayer hasta el próximo domingo, 17 de diciembre para hacer una preinscripción que generará un numero de orden. Este número servirá para el sorteo a realizar el 20 de diciembre, miércoles, a las 18.00 horas de la tarde.

Los afortunados de entrar dentro de las plazas del sorteo dispondrán de tres días para realizar el pago de 150 euros. Los que no formalicen su inscripción en esa fecha perderán su plaza que se asignará en riguroso orden de lista. Con este proceso la organización quiere dar mayor oportunidad y transparencia en la asignación de plazas, lo cual sin duda es de agradecer en una prueba que históricamente ocupaba sus plazas en cuestión de un par de minutos.

Para conseguir un dorsal para el Zarauzko Triatloia 2018, es muy importante tener claro los pasos a seguir para formalizar la inscripción.

Tanto la preinscripción como la inscripción serán personales e instransferibles. Una vez en la web de Zarauzko Triatloia, hay que acceder a la pestaña preinscripciones y rellenar el formulario de reserva. Con el formulario debidamente completado y enviado, recibirá cada uno un correo electrónico de confirmación.

Una vez realizado el sorteo el día 20 de diciembre a los afortunados les llegará un correo electrónico para que formalicen la inscripción y realicen el pago. Una vez formalizada la inscripción cada uno recibirá un correo confirmando la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios